El tenista argentino Máximo González quedó eliminado del ATP de Bucarest, que reparte premios por 420 mil euros, al perder hoy en la ronda inicial con el español Pablo Andújar por 6-3 y 6-4.
«Machi» González, ubicado en el puesto 207 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 40 minutos antes de claudicar ante Andújar (105º), quien avanzó a la segunda ronda y enfrentará en esa instancia al alemán Florian Mayer (45º).
Otro argentino, Carlos Berlocq (98º), jugará más tarde ante el español Daniel Gimeno Traver (58º) con la intención de prolongar su buena semana tras conquistar el domingo último el Challenger italiano de Todi. En el caso de ganar, Berlocq jugará en la segunda ronda ante el español Pere Riba (77º) o el uruguayo Pablo Cuevas (70º).
El restante argentino que participa del torneo, Juan Ignacio Chela (53º), parte como cuarto cabeza de serie y debutará mañana directamente en la segunda ronda ante el ganador del partido que animarán hoy el alemán Simon Greul (101º) y el polaco Michal Przysiezny (89º).
El máximo favorito al título en Bucarest es el español Albert Montañes (22º), quien además defiende el título.