Search

Machi Rufino recrea “A 18 minutos del sol”

Una perla de la discografía de Luis Alberto Spinetta, “A 18 minutos del sol” será recordado el 22 de enero en La Trastienda, en Buenos Aires. Las versiones serán interpretadas por un cuarteto liderado por el bajista Machi Rufino junto a músicos vinculados al “Flaco”.

 

El tiempo necesario para transportarse de la tierra al sol, si tuviéramos la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz. “A 18 minutos del sol” es en disco de Luis Alberto Spinetta de 1977. “La Eterna Imaginaria”, “Viento del azur”; “Telgopor”; “Viejas mascarillas”; “A 18′ del sol”; “Canción para los días de la vida”; “Toda la vida tiene música hoy” y “¿Dónde está el topacio?”, son composiciones que forman el legado de Spinetta en su tercer disco solista y el décimo de su carrera. Una impronta jazzera que muestra el desarrollo musical de su creador, en el primer tramo de los años de dictadura.

«Machi» Rufino, Luis Ceravolo, Guillermo Arrom y Andrés Beeuwsaert, algunos de los músicos que grabaron el recordado álbum «A 18 minutos del sol» del «flaco» Luis Alberto Spinetta, lo reviven el viernes 22 de enero a las 21 en La Trastienda Club (Balcarce 460) del barrio de Monserrat, en Buenos Aires y mantienen una promesa de show en Rosario para este verano.

Machi Rufino -quien junto a Osvaldo López y Diego Rapoport grabó originalmente el disco-, Luis Ceravolo -que participó de la banda que lo tocaba en vivo- y Guillermo Arrom -quien tocó y grabó muchos años junto a Spinetta-, sumando en los teclados a Andres Beeuwsaert, pianista de Aca Seca Trío, interpretarán las versiones originales del disco completo así como temas de otros discos y grupos de este ícono de la música argentina.

En esta oportunidad, Machi y Andrés Beeuwsaert pondrán la voz y Arrom y Ceravolo apoyarán en coros.

“A 18 minutos” es la reunión de artistas que formaron parte de un disco troncal en la obra de Spinetta, disco que generó sorpresa en el público y la prensa y que marcó un nuevo rumbo para su música.

Se trata de un álbum que se ha ido valorizando a través de los años y que Spinetta definió alguna vez como el mejor que había grabado en su vida.

Componen el disco original los temas “Viento del Azur”, “Telgopor”, “Viejas mascarillas”, “A dieciocho minutos del sol”, “Canción para los días de la vida”, “Toda la vida tiene música hoy”, “¿Dónde está el topacio?” y “La eternidad imaginaria”.

 

 

 

10