Edición Impresa

Macri: “La Cámara avala los disparates de Oyarbide”

El líder PRO apelará en queja ante el tribunal nacional de Casación el fallo que confirmó su procesamiento.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer que apelará “en queja” a la Cámara Nacional de Casación el fallo que confirmó su procesamiento en la causa por las escuchas telefónicas ilegales.

El mandatario porteño aseguró que presentará un recurso de queja directamente ante la sala III de Casación Penal, luego de que anteayer la Cámara Federal le rechazara un recurso de apelación.

El pasado martes la sala I de la Cámara Federal porteña negó por unanimidad el recurso de apelación de Macri contra el fallo del propio tribunal que confirmó su procesamiento como miembro de una asociación ilícita dedicada a realizar escuchas ilegales.

La decisión adoptada por los camaristas Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero considera improcedente el recurso de Macri ya que no apunta contra una “sentencia definitiva o equiparable a tal”.

El recurso de queja que presentará ante Casación primero será evaluado por los camaristas de la sala III de ese tribunal, compuesto por Ángela Ledesma, Eduardo Riggi y Liliana Catucci.

Sin embargo, es sabido que ese tribunal no suele por lo general aceptar intervenir en esos recursos cuando el imputado en cuestión no se encuentra privado de su libertad, o bien cuando se dirige contra sentencias que pueden ser revertidas a futuro como lo es el caso del jefe de Gobierno porteño.

Durante un acto realizado ayer, Macri volvió a criticar a los camaristas de la sala I por “avalar los disparates del juez (Norberto) Oyarbide”. “Es la misma Cámara que viene avalando los disparates de Oyarbide, es lamentable lo que vienen haciendo hasta ahora. Si llega el juicio oral, se van a acabar los cuentitos, porque tienen que presentar pruebas y no hay”, sostuvo.

Por otra parte, se quejó por la conformación de la comisión investigadora en la Legislatura de la Ciudad, que eligió sus autoridades, al asegurar que “su comienzo no fue alentador”. Aunque aclaró que está “a disposición para colaborar”.

“No se respetó la proporcionalidad democrática y no se pusieron de acuerdo en forma lógica. No vamos a ir a la Justicia por este tema, sólo esperamos que mejore”, sostuvo.

Volviendo al tema judicial, Macri afirmó: “La verdad es que no debe sorprender” la posición de la Cámara de Apelaciones porque “es la misma Cámara que avaló los disparates de Oyarbide”.

El líder del PRO insistió con que “no existe ninguna prueba” en su contra ya que “no hubo ninguna asociación ilícita”.

El jefe de Gobierno presentó junto al titular del gabinete Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud Jorge Lemus un programa que prevé darles cobertura de salud a unos 600 mil porteños que no tienen ningún tipo de obra social.

Comentarios

10