El ex presidente Mauricio Macri volvió a dejar el país en el marco de la cuarentena obligatoria. En este caso voló junto a su familia con destino a Francia en pleno avance de dos causas judiciales que lo tienen en la mira.
Se trata de la segunda vez que el actual titular de la Fundación Fifa abandona Argentina durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Hace apenas dos semanas viajó en un vuelo privado a Paraguay para visitar a su par Horacio Cartes.
Luego de cumplir la cuarentena de catorce días, decidió tomar un avión en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a París junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.
Hasta el momento no quedó en claro si su visita al vecino país estuvo vinculada a su cargo en Fifa, como sostuvieron desde su entorno, o tuvo que ver con motivos personales y de negocios.
Para este nuevo viaje que decidió emprender el ex mandatario, se suman las complicaciones que atraviesa con la Justicia a partir de dos causas que lo tienen en la mira.
Una de ellas fue noticia este miércoles, luego de que la juez María Romilda Servini rechace un pedido de su defensa para evitar que se realice una verificación de las llamadas entrantes y salientes de su celular en el marco de la causa por persecución al Grupo Indalo.
Este caso tiene vínculos con el escándalo D´Alessio y la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en los préstamos otorgados por el Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos a la empresa Vicentin.
Por otra parte, la Justicia también tiene cercado al expresidente en el marco de la causa por espionaje ilegal de la AFI macrista, que hizo seguimientos a dirigentes políticos de todos los espacios, incluídos a los de su propio partido.
Una revelación periodística dio a conocer los supuesto mensajes hallados en el celular del secretario privado del ex presidente Darío Nieto. Entre ellos se difundieron una serie mensajes con el falso abogado Marcelo D´Alessio en 2018 y otros, de 2019, vinculados a un empresario de Vicentin.
Según informó la señal de noticias C5N, en el celular de Nieto fue encontrado un mensaje del 22 de noviembre de 2019, en el que alguien le indicaba: «Hablá con Martín Mura -ministro de Economía de la Ciudad- por préstamo a Sergio Nardelli (de Vicentin) por 10 palos. Que no lo lleven al directorio, ni a la Sigen porque lo van a complicar, que lo resuelvan por afuera».