Search

Macri anunció que el PRO no va a «acompañar» la decisión de expropiar YPF

El jefe de Gobierno porteño aseguró esta mañana que su partido no va a "acompañar" la decisión del Gobierno nacional porque esa medida va "en contra de los intereses de los argentinos, y dentro de un año vamos a estar peor".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró esta mañana que el PRO no va a «acompañar» la decisión del Gobierno nacional de expropiar YPF porque esa medida va «en contra de los intereses de los argentinos, y dentro de un año vamos a estar peor».

«Con mucho dolor quiero comunicar que no vamos a acompañar esta medida. Le pedimos a todos los senadores que reflexionen una vez más lo que están haciendo y que piensen en la Patria y la gente. La discusión de si YPF es privada o pública, nacional o extranjera no resuelve el problema», advirtió Macri.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño, el mandatario de la Ciudad advirtió que «esta decisión es mala» porque el país se «endeudará en miles de millones de pesos y nos aleja, nos enemista, del mundo».

El titular del PRO destacó que «los que privatizaron YPF hoy la estatizan» y recordó que la presidenta Cristina Kirchner «fue una de las principales impulsoras de la privatización de YPF».

Asimismo, cuestionó la decisión de la Casa Rosada de que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sea uno de los interventores de la empresa petrolera.

«Ponen a manejar la empresa más grande del país a las mismas personas que manejan los trenes», se quejó Macri.

«Que reflexionen una vez más, que piensen en la Patria. Necesitamos energía para vivir y producir, porque con eso se genera trabajo, bienestar, felicidad. Pero también necesitamos estar conectados con el mundo para crecer. Los argentinos debemos ser creíbles frente al mundo y no prepotentes», señaló.

Macri aseguró que la Argentina no debería «sufrir esta falta de energía si se hubiera escuchado a los ocho secretarios de Energía que vienen anunciando los problemas desde hace varios años».

«YPF representa el 30 por ciento de la producción y el 20 por ciento de las reservas. Se consumieron 100 mil millones de dólares de reserva de gas y petróleo», enfatizó.

Al ser consultado sobre un presunto fracaso en la administración privada de YPF, el funcionario dijo que «no hay que generalizar». «Esta decisión es mala porque nos endeudará en miles de millones de pesos y nos aleja del mundo», remarcó el jefe de Gobierno porteño.

El titular del Ejecutivo porteño aseguró no justificar que Repsol gire sus dividendos al exterior -lo que dijo que «está mal»- pero aclaró que «fue el Gobierno (nacional) el que se lo permitió».

«Durante una década no escuchamos nunca al director kirchnerista que representaba a todos los argentinos que lo que estaba haciendo Repsol estaba mal. Fue el Gobierno el que autorizó todo lo que hizo esa empresa con sus dividendos», enfatizó.

Por otro lado, consideró que el que utilizó Brasil con Petrobras es «un buen modelo» que se podría haber aplicado para YPF, ya que «puede ser exitoso».

«El problema nuestro es que elegimos el otro. El problema es  que siempre borramos con el codo lo que escribimos con la mano», sostuvo Macri.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10