El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó de «papelón» el golpe que la diputada Graciela Camaño le propinó a su colega Carlos Kunkel, y lamentó que el incidente «distraiga la atención» del debate del Presupuesto 2011.
«Es uno de los tantos papelones que pasan en Argentina. Va a distraer la atención (del debate)», dijo Macri en declaraciones a la prensa al finalizar el acto de graduación de 470 efectivos de la Policía Metropolitana, formados íntegramente en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
Agregó que el PRO «tiene vocación de discutir el presupuesto», pero advirtió que no va a aceptar «que no se sepa en qué se va a gastar la mitad del dinero que entra por impuestos».
«Los presupuestos se discuten línea por línea, lo mismo pasa en la ciudad, podés tener un margen del 5 por ciento y podés reasignar partidas, pero no el 50 por ciento, eso no existe en ninguna parte del mundo», dijo Macri.
Minutos antes, en su discurso ante los graduados y sus familiares, Macri habló de la «necesidad» de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires de «no tener miedo», y pidió a los flamantes efectivos «compromiso y responsabilidad» en su tarea de dar tranquilidad a la gente.
«Hay mucha necesidad de no tener miedo, y no es tarea fácil dar seguridad a la gente; la calle se ha transformado en un lugar hostil, lleno de problemas y tentaciones», dijo Macri los efectivos que componen la primera camada de graduados en el Instituto Superior de Seguridad Pública que funciona en el predio del Club Deportivo Español de Villa Soldati.
Acompañaron a Macri en el acto el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, el secretario general Marcos Peña, el secretario de Hacienda Néstor Grindetti y el titular de la cartera de Seguridad porteña, Guillermo Montenegro, entre otros.