El presidente Mauricio Macri sostuvo este domingo que la canonización del cura José Gabriel Brochero «es un hecho histórico que no se va a repetir» luego de la ceremonia en la que el sacerdote cordobés fue consagrado santo.
«Un Papa argentino con un santo que nació y vivió en la Argentina», afirmó tras asistir a la misa que ofició el Sumo Pontífice ante más de 70 mil fieles reunidos en la Plaza San Pedro.
En declaraciones a la prensa poco después de concluir su visita al Vaticano, Macri reiteró también su satisfacción por el encuentro que mantuvo el sábado con el Papa Francisco y subrayó que «poder charlar y mostrarle lo que estamos haciendo fue muy bueno».
Señaló que «hablamos de seguir creando oportunidades para los argentinos» y comentó que «el Papa se entusiasmó con las obras de los ferrocarriles, porque eso alimenta a los pueblos y evita el desarraigo».
Explicó que otras de las cuestiones analizadas durante la charla fueron «la lucha por la paz y el cambio climático, que son temas fundamentales para él».
«Por eso aproveché y le conté lo que estamos haciendo en el norte (del país) con los paneles solares y eólicos», indicó.
Destacó que también pusieron de relieve la necesidad de que «continúe el proceso de paz» en Colombia.
Por otra parte, el Jefe del Estado señaló que el gran desafío de la Argentina que viene «es crecer y generar empleo».
«Venimos de un lustro sin crecimiento, con información falsa y errónea. Revertir todo eso en poco tiempo no es fácil. Y lo que hicimos en estos meses ha despertado elogio y admiración en el mundo. Bajamos la inflación y ahora vamos a crecer», aseveró.
Macri señaló que en la lucha contra la inflación «hemos sido exitosos contra la opinión de muchos».
«Tengo fe en la prudencia de los sindicatos, coincidimos en el diagnóstico y que hay que ir evolucionando sector por sector para lograr mejores condiciones. Se viene la mesa del diálogo, aunque hay sectores con los que ya estamos hablando», agregó.
Macri confió en que «el 70 por ciento de los nuevos empleos los van a crear las pymes» y afirmó que «la Argentina tiene futuro si genera la revolución de la educación pública» con acceso a la tecnología, capacitación de los docentes y perfeccionamiento de los métodos de enseñanza.