El presidente Mauricio Macri reiteró este sábado en Lima, Perú, sus críticas contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al subrayar que la Argentina “va a desconocer cualquier elección” en Venezuela bajo las actuales condiciones del país, porque “se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia”.
En su discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima, Perú, anunció: “Tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela”.
Tras señalar que “la democracia y los derechos humanos continúan siendo principios a ser defendidos en esta Cumbre de las Américas”, Macri se centró en sus cuestionamientos contra la administración de Maduro, quien no participa de la cumbre.
“Quiero expresar preocupación por Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra”, señaló el primer mandatario en su discurso de 6 minutos, acompañado a su lado por el canciller Jorge Faurie.
Macri hizo un llamado a “redoblar los esfuerzos para que el gobierno de Venezuela deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional que permita superar esta crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible y doblegar a la corrupción”.