Mauricio Macri lamentó este jueves la «incertidumbre política» que generó su derrota en las primarias y llamó a la oposición a «colaborar para que exista una institucionalidad democrática». Además, aseguró «hacerse cargo» de la crisis que vive el país.
«Los argentinos estamos viviendo a partir del resultado de las Paso un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política con estas Paso, que han tenido consecuencias económica», sostuvo el mandatario, que definió a las elecciones primarias como «una encuesta, la más cara de todas».
En un acto en los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), el jefe de Estado llamó a la oposición a «colaborar para que exista una institucionalidad democrática, que permita el desarrollo» del país.
«Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno. Está en nuestras manos, sin generar miedos ni desconcierto, generando el diálogo y la cooperación para tener una mejor democracia”, expresó.
El presidente también afirmó hoy que está «focalizado en lograr contener el impacto de la inflación y reducir el riesgo», al tiempo que dijo que se «está haciendo cargo de la deuda, sin especular, sin patear los problemas para adelante».
Y, en clave electoral, concluyó: «No podemos aflojar. Los argentinos decidimos cambiar porque estamos seguros de que podemos ser mejores. Basta de resignación, que no le gane a la esperanza. Si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz. Ese sentimiento tiene que crecer y reafirmarse en el corazón de cada uno de nosotros».