El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy «ser más tolerantes» a «opiniones diversas», al ser consultado sobre la propuesta del dirigente de PRO Diego Guelar de otorgar una «amplia amnistía» a implicados en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
En conferencia de prensa en el Ministerio de Salud porteño, Macri, ante una pregunta de Télam por los cuestionamientos de diversos sectores a la iniciativa del asesor del partido político que él lidera, dijo que «tenemos que ser más tolerantes a que gente tenga opiniones diversas a las que tenemos otros».
«La Argentina que yo quiero es una Argentina en la cual convivamos desde la democracia con opiniones diversas sobre temas puntuales», dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a su posición personal sobre la propuesta de Guelar, aclaró: «Yo estoy a favor de que se juzgue absolutamente todo lo que sucedió en el pasado, y que todos aquellos que hayan cometido cualquier tipo de homicidios paguen las consecuencias».
Sin embargo, especificó que «el PRO ha marcado claramente que su energía, su prioridad, está puesta no en perseguir fantasmas del pasado sino en resolver los problemas del presente que afectan los derechos humanos de la gente que vive hoy actualmente».
En ese marco, enumeró el acceso «a una buena seguridad, a buena salud, a justicia independiente, a un buen trabajo».
Días atrás, Guelar, que se desempeña como secretario de Relaciones Internacionales de PRO, había propuesto una «amplia amnistía» para los acusados de cometer delitos de lesa humanidad en la última dictadura, lo que generó rechazos y cuestionamientos de parte del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y de diversos sectores vinculados a los derechos humanos.