El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en el Monumento, donde cerca de cinco mil alumnos primarios de todo el país prometieron la lealtad a la bandera.
“Hoy estamos en la Cuna de la Bandera para rendir homenaje a Manuel Belgrano, creador del principal símbolo patrio. Miles de chicos de todo el país juran lealtad a la bandera y eso nos conmueve y emociona”, fueron las primeras palabras de Macri.
Además, el mandatario agregó: “La patria la hacemos entre todos, es la suma de nuestros esfuerzos. Hay que comprometerse a la cultura del trabajo, creer en el respeto por el otro, la buena convivencia y el diálogo”.
En otro tramo del discurso, Macri llamó a los argentinos a comprometerse con los objetivos fijados por el gobierno para “derrotar al narcotráfico”, “unir a los argentinos”, y lograr “pobreza cero”.
El Presidente sostuvo que “hace poco los argentinos decidimos hacer un cambio, pero ese cambio tiene que basarse en objetivos claros y concretos, como los que tuvieron ellos (los hombres de Mayo)”.
“Para nosotros están claros: trabajar juntos para que el camino sea la pobreza cero en la Argentina, para derrotar el narcotráfico que tanto daño le ha hecho a Rosario y al país, y a unir a los argentinos”, enfatizó Macri.
“Sabemos que falta mucho pero estamos en el camino correcto”, aseguró, y agregó: Estas transformaciones se logran dando pequeños pasos todos los días y es lo que estamos haciendo”.
“Los invito a que juntos, trabajemos todos los días para que este Bicentenario sea un compromiso definitivo hacia una Argentina que incluya a todos, con mejores oportunidades de progreso. Gracias Rosario, gracias Argentina y ¡viva la patria!”, concluyó el Presidente.
Del acto oficial también participaron el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta Mónica Fein.
Comentarios