Desde Hangzhou, en China, donde participa de la Cumbre del G-20, el presidente Mauricio Macri anticipó que la inflación de agosto será «de 1% o menos» y ratificó que el país volverá a crecer en 2017 cerca del 3,5%. Además, avaló un llamado a un pacto social.
«Argentina estaba en recesión hace más de 6 meses y estancada. Sincerar la economía y crecer inmediatamente es un imposible», sostuvo Macri al defender su gestión, y aseguró que en la cumbre los líderes mundiales «consideran casi un milagro lo que hicimos». «Yo nunca dije que el segundo semestre iba a ser una fiesta», remató.
El mandatario dijo que «la inflación en agosto va a ser de 1 y pico por ciento o menos». Y garantizó: «El haber dejado de caer y empezar a haber activos de recuperación, como en el campo, la obra pública, nos hacen prever, y es el consenso de todos los economistas, volvemos a crecer el año que viene, para nosotros un 3,5%, para algunos más».
Consultado sobre la posibilidad del llamado a un «pacto social» con los gremios y empresarios por cuestiones como los salarios, los precios y el empleo, promovido principalmente por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, Macri expresó: «La madurez tiene que llevarnos a un pacto de largo plazo (…) ojalá podamos seguir haciendo pactos, aunque sea por sector».
Notas relacionadas
Macri afirmó que Argentina “dejó atrás el aislacionismo” que obstaculizaba integración