El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que «el aumento de los impuestos se debe al 30% de inflación que hay en el país».
El proyecto del Ejecutivo sancionado en el marco de la sesión ordinaria contempla el aumento de la tasa del ABL de hasta un 40% previsto por ley, con el Indice de Precios al Consumidor que publica la Ciudad, que proyecta una inflación del 24 por ciento y un dólar promedio de 6,90 pesos.
Los diputados porteños convirtieron en ley el proyecto de Presupuesto 2014 de la Ciudad, calculado en 59.500 millones de pesos, con los votos del PRO y sus aliados y el rechazo de la oposición, que criticó el recorte de fondos en áreas sociales.
Además manifestó que espera que «haya cambios» en las políticas oficiales, mientras se prepara para la reunión que mantendrá el próximo miércoles con Jorge Capitanich.
«Espero que haya cambios. Uno va con un optimismo crónico de poder conseguir una agenda en común a favor de la gente», sostuvo. Anticipó que con el jefe de Gabinete tratará de «hablar de la realidad del país» porque, según dijo, «todo está inmerso en un contexto en el que hay cosas que cambiar».
Macri también se refirió a las posibles modificaciones en las transmisiones de los torneo del fútbol argentino. «Maradona decía que la pelota no se mancha, pero el Fútbol para Todos la tiñó de política», sostuvo el mandatario porteño.
«Espero que el diágnostico con las modificaciones sean los acertados, porque la utilización políica del fútbol fue lamentable», concluyó.