En el marco de una recorrida por la ciudad de Córdoba, el candidato presidencial por el espacio Cambiemos, Mauricio Macri, planteó la necesidad de «mejorar la calidad democrática» y se comprometió a modificar el sistema electoral en todo el país, en caso de ganar el balotaje del próximo 22 de noviembre, pero evitó dar precisiones sobre su eventual plan económico, pese a las críticas de su contrincante Daniel Scioli (FpV)
En el marco de la campaña electoral, el actual jefe de gobierno porteño se comprometió a que en caso de acceder a la presidencia va a promover «la boleta única, el voto electrónico o la mejor tecnología que esté disponible en el 2017» para las elecciones parlamentarias y además unificar las elecciones en un mismo día.
«El 2015 fue un desastre, fue un año perdido, en vez de trabajar para la gente hubo elecciones todas las semanas en todo el país», señaló y añadió que otro de los temas es «lograr que no haya más elecciones indefinidas. Terminemos con los feudos».
Macri destacó además que, en caso de acceder a la presidencia, «el 11 de diciembre voy a convocar a todos los que fueron candidatos a presidente y a los gobernadores para que nos sentemos alrededor de una mesa, compartamos las definiciones y los proyectos que lleven a la Argentina a la pobreza cero, la derrota al narcotráfico, por mayor seguridad, por el empleo, por la producción, por el crecimiento y por una mejor calidad democrática».
Con respecto a las expectativas del balotaje, el actual jefe del Gobierno porteño pidió el acompañamiento de los cordobeses, incluso de los que voten al candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli. «Sólo no voy a poder. Necesito que todos me acompañen a la hora de realizar la Argentina que nos merecemos», resaltó.
«Enfrentados no nos ha ido bien. Ha llegado la hora de que reconozcamos los problemas que tenemos y los encaremos juntos. Yo estoy invitando a todos a que depongamos el enfrentamiento. Me comprometo a tener la grandeza de aprender de nuestros errores y trabajar con aquellos que piensan distinto. No podemos ir por una revancha después del 22. Tenemos que ir por nuestro futuro», señaló el referente del PRO.