Search

Macri: «El 25 de octubre hubo una revolución de alegría»

El candidato a presidente por Cambiemos destacó que en la primera vuelta electoral "los argentinos se animaron a algo distinto". "El Gobierno puso energía en el lugar equivocado", afirmó.

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró hoy que «el 25 (de octubre) hubo una revolución de alegría», en referencia a la primera vuelta de la elección nacional, manifestó que desde esa alianza se sorprendieron del poder que tienen y resaltó que son «la esperanza del cambio».

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente del PRO consideró que de llegar a la Presidencial «no es fácil» lo que les «espera» y dijo confiar «en la capacidad de crecer».

De cara al balotaje, que disputará con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, Macri hizo referencia a sus recientes vacaciones en Tandil y aseguró que «el gobierno han puesto energía, pero en el lugar equivocado».

Durante la entrevista, el actual jefe de Gobierno porteño aseveró que «hay una energía maravillosa que fue creciendo en estos dos años» y sostuvo «el 25 (de octubre) estalló la Argentina».

A su vez, resaltó que desde Cambiemos vienen «a resolver problemas» y resaltó que «los argentinos se animaron a algo distinto».

Al ser consultado por el candidato del Frente para la Victoria, resaltó que «está ciento por ciento kirchnerizado».

Por último convocó a «los voluntarios» de la alianza que lidera a fiscalizar el 22 de noviembre y destacó que «tienen que transformar la energía en acción».

Más tarde, Macri visitó el acampe de la comunidad Qom de Formosa en el centro porteño y junto a su líder, Félix Díaz, asumió el compromiso de abrir «una mesa de diálogo para atender los reclamos e iniciar un trabajo conjunto» con ese sector de la etnia si llega a la Casa Rosada.

«Me he comprometido, en caso de ser electo presidente, a recibirlos en la Casa Rosada para iniciar una mesa de diálogo. Hay mucho por hacer y dialogando y respetando la historia tenemos que encontrar caminos comunes de crecimiento», resaltó Macri.

A su turno, Díaz afirmó: «No queremos intermediarios ni que nos apadrine nadie; queremos ser actores sociales directos dentro de una construcción colectiva».

«Valoramos el gesto del señor Macri de llegar hasta acá», señaló el líder de la comunidad Qom, en la carpa instalada en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Además, expresó su deseo de que esta iniciativa se traduzca en «algo concreto para que los pueblos indígenas empiecen a levantarse y puedan estar adentro de la figura de los derechos humanos y que no seamos un mero discurso».

El postulante de Cambiemos y Díaz firmaron un acta que los compromete a poner en marcha un mecanismo de diálogo a partir de 10 de diciembre próximo, si el jefe de Gobierno llega a la Presidencia.

Junto a Macri estuvieron la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Claudio Avruj.

«Ellos quieren ser parte de una Argentina que crece, que progrese y que les permita tener acceso a un buen trabajo y a una buena educación pública y yo les he dicho que no me imagino una Argentina que no esté unida a partir de esos objetivos. Me siento muy identificado con el pedido del cacique Díaz», agregó Macri.

10