El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que el Estado tiene que ser «inteligente y estar presente» para «ocuparse de los argentinos», al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno de «trabajar todos los días para que la gente viaje mejor».
«Cómo viajan los argentinos es una parte fundamental de la vida de cada uno», dijo el Jefe de Estado desde la estación de Quilmes donde dejó inaugurado el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca, que circulará entre las estaciones de Constitución y el mencionado distrito del sur del Gran Buenos Aires.
Tras subirse a la formación en la estación Bernal, el jefe de Estado realizó el trayecto hasta Quilmes, acompañado por el actual ministro de Transporte, y al descender del tren saludó al ex funcionario de Cristina Kirchner.
«Gracias al ministro Randazzo que comenzó estas obras», insistió Macri, quien ratificó su «compromiso de trabajar todos los días para que la gente viaje mejor y el eje es el transporte público».
Y, en alusión a la Tragedia de Once, ocurrida en febrero de 2012, lanzó: «Todos los días tenemos que trabajar, no a partir de una tragedia».
«Necesitamos un Estado inteligente que se ocupe de cómo viajamos, de la salud pública, de la educación. El Estado es responsabilidad de todos, es de cada uno de los argentinos. No puede ser que el que gana acomode a sus familiares, sino que tiene que haber gente capaz y de carrera», resaltó.
En un breve contacto con la prensa, se refirió a la inflación, a la que definió como «una estafa que ejerce un Gobierno cuando no sabe administrar».
Por su parte, Dietrich afirmó que «es un momento muy importante, principalmente para los cientos de miles de personas que a partir del lunes van a poder tomar este tren eléctrico entre Quilmes y Constitución».
«Es una obra que empezó Randazzo. Así que gracias, Florencio, por acompañarnos», manifestó su sucesor en el área de Transporte.
El tramo estuvo cerrado desde septiembre por las obras técnicas de electrificación y si bien se esperaba que concluyeran en diciembre, hoy comenzarán a circular las formaciones con pasajeros.
Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros.