El presidente Mauricio Macri anunció en Tucumán el aumento de la cantidad de etanol en las naftas y aseguró que eso «garantiza el crecimiento de la región» azucarera del norte argentino, al tiempo que se mostró con los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur.
En el ingenio azucarero La Trinidad, ubicado en el departamento de Chicligasta, a unos 65 kilómetros de la capital tucumana, el mandatario oficializó que el corte de etanol en las naftas «va de 10 a 12 por ciento» y resaltó que esa medida «garantiza el crecimiento de la región».
Al respecto, señaló que su objetivo es «cuidar el trabajo de los argentinos» y manifestó que «detrás de cada ingenio ha crecido un pueblo, una localidad».
Acompañado por el mandatario local y el salteño, ambos integrantes del Partido Justicialista, el jefe de Estado subrayó: «Estamos entendiendo que sin importar de que partido seamos todos tenemos que trabajar juntos para generarle oportunidades a nuestros compatriotas».
El presidente destacó que desde el gobierno nacional van «a generar trabajo en todo el norte argentino» para que «ningún ciudadano tenga que abandonar su ciudad porque no hay trabajo».
En ese marco, Macri destacó que «el norte va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina» y subrayó su compromiso «para que millones de argentinos puedan elegir donde vivir, donde trabajar, donde desarrollarse».