Search

Macri en la India: turismo, homenaje a Ghandi y búsqueda de inversiones

El presidente inició su visita oficial junto a su familia y una comitiva de empresarios. Se reunió con el primer ministro y el presidente y aseguró que Argentina es un “proveedor confiable”

Luego de un fin de semana informal en la India, el presidente Mauricio Macri inició este lunes su visita oficial con un homenaje a Mahatma Gandhi, líder del nacionalismo indio y principal artífice de la independencia de ese país.

Acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada,  Macri recorrió el Memorial de Raj Ghat, el lugar donde fueron incinerados los restos del líder indio.

El presidente llegó durante el fin de semana al país asiático luego de que adelantara su vuelo privado para que pudiera conocer el Taj Mahal junto a su esposa e hijas.

Tras el fin de semana relajado, Macri comenzó este lunes con las actividades oficiales: se reunió con el presidente Ram Nath Kovind en el imponente Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan y luego con el primer ministro Narendra Modi.

“La Argentina es un proveedor confiable y competitivo de alimentos para los consumidores indios y tenemos mucho potencial para la cooperación en producción agrícola y en biotecnología”, aseguró Macri tras el encuentro en una conferencia conjunta con el primer ministro.

En ese marco condenó el atentado realizado en la zona de Cachemira la semana pasada. “Quiero dar mis condolencias a las familias de las víctimas del cruel atentado que ocurrió hace pocos días y condeno firmemente, como lo vinimos haciendo desde hace tres años que gobernamos, y la Argentina desde hace mucho más, todo acto terrorista”, sostuvo.

El Presidente destacó, por otra parte, las grandes posibilidades que se abren para pymes argentinas y dijo que por ello viajó con empresarios de incipientes firmas de catorce provincias.

«Somos testigos de la intensidad de las transformaciones que están teniendo lugar en Asia y de la enorme importancia que la India tiene en esta región y crecientemente en el mundo”, dijo.

10