Search

Macri, entre la postergación del superclásico y una visita a Rosario

El presidente busca aplazar la semifinal de Copa Libertadores entre River y Boca porque "genera incertidumbre ante una elección tan cerca". Al gobierno nacional le preocupa que un problema de seguridad afecte su performance en las urnas. El líder del PRO tiene prevista una visita a Rosario

El gobierno nacional está tratando de instalar la necesidad de correr la fecha del superclásico entre River y Boca por la Copa Libertadores para después de las elecciones generales. El partido está previsto para el martes 22 y los comicios para el domingo 27. Según el argumento del propio presidente Mauricio Macri, hay que aplazar el cotejo deportivo porque «genera incertidumbre ante una elección tan cerca». En ese marco, se conoció que el lider del PRO visitaría Rosario el martes 22, el mismo día donde Boca reciba a River en La Bombonera.

En la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de la marcha proselitista «Sí, se puede», Macri expresó a la radio LU 2: “Genera cierta incertidumbre por una elección tan cerca. Pero estos partidos son muy importantes, tienen compromiso con 90 países, una vez que se pone una fecha es difícil que se cambie”.

Si bien la información tenía sólo forma de rumor, fue el propio presidente quién lo puso en el tapete: la idea del gobierno es que pase para después de las elecciones. ¿El temor? Que una complicación de algún tipo pueda perjudicar al gobierno. La seguridad es un tema: se trata de un partido caliente, en el que se juega la semifinal de la copa a nivel clubes más importante del continente y en donde River Plate tiene ventaja de 2 a 0 sobre Boca Juniors, contando con grandes chances de clasificarse en La Bombonera, un golpe duro de digerir para la parcialidad boquense.

Con el antecedente de la final de 2018 aún fresca, donde los hinchas de River apedrearon el micro de Boca y obligaron a suspender el encuentro y trasladarlo a Madrid, otro revés en materia de seguridad sería un golpe fuerte para el oficialismo que justamente en estos días viene reforzando su discurso de mano dura en busca de traccionar el voto de sus adherentes.

En tanto, el diputado nacional del PRO, Lucas Incicco, anticipó la agenda santafesina de Mauricio Macri en la previa de las elecciones. En declaraciones a LT8, el legislador indicó que el líder del PRO participará el domingo 13 del debate de los candidatos presidenciales que se realizará en el Paraninfo de la UNL, en la ciudad de Santa Fe y que aprovecharía el lunes 14 para realizar actividades en la ciudad capital santafesina.

En tanto, tiene previsto visitar nuevamente Rosario el martes 22. Sí, justo el día del superclásico, si es que no logra imponer su visión de patear el partido para luego de las trascendentales elecciones generales del 27 de octubre, donde Macri tendrá la difícil tarea de recortar distancia a Alberto Fernández, el ganador de las Paso, si es que quiere mantener vivas las esperanzas de reelección y forzar un balotaje.

10