El candidato presidencial de Cambiemos y líder del PRO, Mauricio Macri, renovó sus cuestionamientos sobre las elecciones del pasado domingo en Tucumán, en la que Juan Manzur (FpV) se impuso como nuevo gobernador, y dijo que espera que las elecciones del 25 de octubre «sean de forma normal».
«Espero que el Gobierno y Daniel Scioli garanticen que en Chaco no pase nada raro, y que el 25 de octubre las cosas sean de forma normal», dijo Macri en declaraciones a radio La Red. En ese sentido, el jefe de Gabinete nacional,Aníbal Fernández, acusó esta mañana a la oposición de buscar «deslegitimar» las elecciones en los territorios en donde no pueden ganar, e incluyó también la sucesión presidencial.
Macri sostuvo que en Tucumán «hubo un de violencia e irracionalidad» y consideró «imprudente» de parte de Manzur «decir que había ganado y que el comicio fue normal».
«No puede ser nunca normal cuando se verifican hechos como encerrar fiscales, quemar urnas, que haya certificados gemelos», aseguró el jefe de Gobierno porteño. Y remató: «El problema es que lo que se carga como certificado es un acta que no tiene la firma de nadie, es trucha (…) Es cualquier cosa, ya no hubo comicios ahí». «Donde hay irregularidad en el acta hay que abrir la urna», exigió.
Asimismo, insistió con que «Manzur no debe proclamarse como gobernador, debe avalar que se haga el escrutinio definitivo» y dijo que espera «que la justicia electoral de Tucumán ponga las cosas en su cauce». «Una urna quemada en el Siglo XXI es una vergüenza inaceptable», disparó.
Sobre los incidentes ocurridos anoche durante una marcha en la capital tucumana en contra del resultado, Macri consideró que «fue una manifestación espontánea, los ciudadanos quieren un recuento definitivo como corresponde». «Es muy triste como salta Tucumán al escenario nacional», concluyó.
“Vamos a acompañar al campo para que se desarrolle aún más”
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, destacó hoy que “el campo es el gran productor del país, el sector que más exporta, y hay que acompañarlo para que se desarrolle aún más”.
“El país necesita que el chaqueño, que el santiagueño, que el jujeño tenga trabajo en su provincia. Para eso hay que acompañarlos a producir y que puedan producir cada vez más”, resaltó el jefe de Gobierno porteño.
Además, señaló que «el campo es el primer gran motor de la Argentina”, pero “la inflación está haciendo mucho daño. Hace 4 años que no se genera trabajo”.
Macri formuló estas declaraciones tras participar en el hotel Castelar del Foro de Políticas Públicas Diferenciadas, organizado por la Federación Agraria Argentina, del que tomaron parte más de 300 productores de las distintas regiones productivas del país. Asistió acompañado por el senador nacional y candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Alfredo De Angeli.
“Hoy he reiterado mi compromiso que son 13 puntos claros que arrancan para permitir exportar todo. Vamos a simplificarles la vida, a acompañarlos”, añadió.
En ese sentido, agregó que “el campo siempre nos ha salvado, y hoy en lugar de crecer los pequeños y medianos productores están en crisis. Mi compromiso son 13 puntos claros que arrancan por exportar todo lo que se produce en el país, sin retenciones, salvo la soja. Y lo más importante es que vamos a acompañarlos a producir más».
Macri afirmó además que “sólo el campo puede generar cientos de miles de puestos de trabajo en toda la Argentina, provocando una oportunidad de desarrollo y crecimiento como nunca antes tuvo este país”.