El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó el decreto a través del cual el Gobierno aumentó el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires. «No se corresponde con el argumento del costo del traspaso de la Policía Federal. Mayor concentración de ingresos genera un federalismo de exclusión», señaló.
En declaraciones a «Levantado de 10», que se emite por Radio 10, Capitanich aclaró que no participará de la reunión del próximo miércoles, en la cual el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirá a los gobernadores para discutir este tema. Pero aclaró que «quienes pertenecemos al bloque del PJ tendremos una reunión el 10 de febrero en Resistencia».
En esta línea, afirmó que la agenda de ese encuentro «incluye aspectos que tienen que ver con el impuesto a las estructuras financieras, para establecer mecanismos de autonomía».
«Se ha paralizado la realización de obras y hay un problema en términos de transferencias para la construcción de viviendas, que tiene un impacto muy grande en el empleo de la construcción», cuestionó.
Consultado acerca de qué medida tomarán si el Gobierno no atiende sus reclamos, sostuvo que «el plan B siempre es recurrir a la Justicia».
Respecto a las declaraciones del presidente, Mauricio Macri, sobre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y las posibilidades de conducción del Partido Justicialista, señaló: «El FR está por fuera del PJ, construyeron otra fuerza y nosotros los respetamos pero no forman parte».
«Creemos imprescindible tener internas y ser un partido democrático de la oposición», concluyó.