Search

Macri: “He cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar”

El Presidente anunció que se presentará ante la Justicia para pedir una declaración de certeza que verifique que dijo la verdad en sus declaraciones juradas y que creará un fideicomiso ciego para que personas independientes puedan disponer de sus bienes mientras dure su mandato.

El presidente Mauricio Macri sostuvo en la tarde de este jueves que está “muy tranquilo” tras su inclusión en el denominado Panamá Papers y aseguró: “He cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar”.

Durante un acto en la Casa Rosada, donde anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para el acceso a la información pública, el Presidente remarcó que este viernes se presentará ante la Justicia civil para pedir una declaración de certeza. Macri aclaró que demostrará que no incurrió en “una omisión maliciosa” en su declaración jurada de 2007.

«Estoy a disposición de cualquier otro juez para verificar esto que estoy diciendo», aseguró el Presidente.

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, sostuvo que «tenemos que terminar con la corrupción» porque «es algo que nos daña». Y luego anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley de Acceso a la Información pública para promover la «transparencia» y para que la gente pueda conocer con facilidad cómo se ejecutan los presupuestos.

“En Argentina se podrá acceder a toda la información disponible”, agregó el presidente de la Nación, que también anunció que creará un fideicomiso ciego en el que «personas independientes van a disponer de mis bienes para administrar durante mi presidencia». Dicha medida es «para demostrar que no somos todos iguales”, aclaró.