Últimas

Macri: “Hicimos posible lo imposible”

En lo que fue su primer mensaje como presidente electo, el líder de Cambiemos señaló que “el 10 de diciembre comienza una etapa maravillosa en Argentina”. Y dirigiéndose a quienes lo votaron, sostuvo: “No me va a alcanzar la vida para agradecerles”.


Cerca de las 22, y tras lograr una ventaja indescontable, el ahora presidente electo, Mauricio Macri, dijo que este “es un día histórico, un cambio de época y va a ser maravilloso”, y “como tal, es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para progresar”.

En un eufórico mensaje que dio en el búnker de Cambiemos, junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y rodeado de los principales dirigentes de la alianza conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, agregó que buscará “tener buenas relaciones con todos los países”.

“Queremos trabajar con todos, sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo y esperamos encontrar una agenda de cooperación”, señaló.

Por casi 10 minutos, el actual jefe de gobierno porteño agradeció a quienes creyeron en él y fueron a darle su apoyo en las urnas, pero también se dirigió a quienes no lo votaron, de quienes pidió que lo ayuden a construir un nuevo país.

Tras mencionar que su triunfo representa “un cambio de época”, dijo que “este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas”.

“Es un día histórico. Es un cambio de época y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar. Por eso este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas”, afirmó.

Luego de convocar al electorado a “construir una Argentina con pobreza cero, enfrentar al narcotráfico” y “mejorar la calidad democrática”, agregó: “No me abandonen que el 10 de diciembre empieza una etapa maravillosa de la historia”.

También tuvo unas palabras para los países de Latinoamérica y del mundo: “Queremos tener buenas relaciones con todos”.

Sin mencionar al actual gobierno, señaló que “construyeron una etapa maravillosa de la Argentina. Y ahora nos toca continuar esa posta”.

Y en clara alusión a quienes estaban en el búnker montado en Costa Salguero y a los militantes que hicieron campaña, remarcó: “Con su voto ustedes hicieron posible lo imposible, lo que nadie creía”.

“Se que muchos ser irán a dormir pensando si serpa verdad lo que pasó. Y les digo, si, era verdad, era verdad, lo hicimos”, gritó eufórico. “Le pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino para descubrir la forma de progresar”, terminó diciendo.

Previamente, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, sostuvo que era “inexplicable la emoción” que sentían en su espacio y agradeció “a todos los argentinos” por el triunfo de la fórmula de Cambiemos que llevó a Mauricio Macri a la presidencia.

“Sentimos que estamos ante un comienzo y un nuevo tiempo. Cada decisión que el gobierno tome será la que todo este equipo hará con el corazón puesto en que todos estemos mejor, cuidados. No hay nada que temer, porque todo es esperanza y alegría”, destacó.

Comentarios

10