El presidente Mauricio Macri se refirió nuevamente al acuerdo firmado con la provincia de Santa Fe para la llegada de fuerzas federales. Además, habló del plan nacional de lucha contra el narcotráfico. “Está dando buenos resultados. Hoy el narcotráfico no tiene las facilidades que tuvo en la década pasada. Hemos cambiado la tendencia, lo hemos puesto en retroceso”, expresó en declaraciones a Radio 2.
Respecto a la relación entre los gobiernos nacional y provincial, Macri indicó: “Lo que espero es lo mismo que estamos logrando con otras muchas provincias: un trabajo en equipo, en el cual vaya dándose el elemento central, que es la confianza”.
“Nos hemos comprometido con el gobernador. Aspiramos a compartir la dura y difícil tarea, con el objetivo de complementarnos”, agregó el mandatario. Y concluyó: “El gobierno nacional puede hacer un enorme aporte, pero también pasa por lo que haga el gobierno provincial, la justicia provincial. Hay cosas que tienen que empezar a funcionar de otra manera”.
Nota relacionada