El presidente Mauricio Macri inauguró este martes la planta de acero Gerdau, ubicada en la vecina localidad de Pérez. La firma empleará a 800 trabajadores entre puestos directos e indirectos. Más temprano, el Presidente encabezó junto a Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti el inicio de obras en el Canal San Antonio, en la localidad santafesina de Tortugas.
La nueva planta de Gerdau es la segunda que tiene la firma brasileña en la región; la primera está ubicada a solo seis kilómetros de la inaugurada este martes. «Podríamos decir que hoy es un día Cambiemos, la historia evoluciona”, afirmó el mandatario.
“Hay 800 familias apasionadas con mejorar. Me alegro mucho que cada día más argentinos nos convencemos”, agregó Macri.
Además reiteró su pedido a “ceder cada uno un poco” para garantizar “20 años de crecimiento de Argentina”, en el marco de la propuesta que presentó ante gobernadores, gremios y representantes del poder Judicial.
Macri se expresó de este modo, junto a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti, en la localidad santafesina de Tortugas, donde encabezó el acto de puesta en marcha de las obras hídricas del canal San Antonio, para solucionar el problema de inundaciones en una zona limítrofe entre ambas provincias.