El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Madrid, donde asiste a la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, en lo que constituye su última gira como jefe de Estado.
La cumbre se desarrolla en el Centro de Exposiciones de la capital española (IFEMA), ubicado a siete kilómetros del Aeropuerto Barajas.
El jefe de Estado iniciará alrededor de las 10.30 su programa de actividades en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en que pronunciará un mensaje de aproximadamente tres minutos, tras la ceremonia de inauguración.
La agenda presidencial prevé reuniones bilaterales con líderes y dirigentes que asisten a la COP25 en la capital española.
Macri reafirmará la visión del gobierno argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta, dijeron fuentes oficiales.
Mañana, en el Palacio de la Zarzuela, será recibido por el Rey Felipe VI de España y posteriormente viajará a Suiza donde tendrá un encuentro en la ciudad de Ginebra con el director general de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo, antes de su regreso a la Argentina.
Acompañan al Jefe de Estado, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.