El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, llegó hoy a la provincia de Tucumán para presentar su proyecto de inversiones para el norte del país, denominado «Plan Belgrano», y se refirió a la presentación de su declaración jurada.
«Ni mi forma de ser ni mi patrimonio cambiaron desde que me metí en política y no se cuántos pueden decir lo mismo», disparó Macri durante la conferencia de prensa que ofreció en San Miguel de Tucumán, un día después de haber presentado su declaración jurada.
En la capital provincial, el candidato de Cambiemos encabezó la llamada «Caravana del Cambio», con la que recorrió Alderetes, la Banda del Río Salí y las Talitas, entre otras zona del Gran San Miguel de Tucumán.
En se contexto, el líder del PRO se comprometió a «trabajar codo a codo con los gobernadores» para «avanzar hacia una organización más descentralizada, que le dé más recursos a las provincias y a los intendentes», al tiempo que acusó al Gobierno de «despreciar el federalismo».
«Es muy triste recorrer el país y ver por un lado la ausencia de obras, escuelas, hospitales y caminos y, por otro, gobernantes enriquecidos», agregó el jefe de Gobierno porteño, que presentará en Tucumán un plan de inversiones a infraestructura como parte de sus promesas de campaña.
El llamado «Plan Belgrano» propone una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, que contempla la construcción de 250 mil viviendas y subsidios a los fletes, y prevé la creación de un Fondo de Reparación de 50 mil millones de pesos a ser invertidos en cuatro años.
Las inversiones apuntarán, además, a mejoras en los trenes de carga Belgrano Norte, Mitre y Urquiza, en los ramales Tucumán-Rosario y Tucumán La Plata; la ampliación de los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Salta y Tucumán, y 500 mil nuevos accesos al agua.
«Estoy convencido de que los argentinos quieren un cambio porque están cansados de tanto abuso de poder. Lo que pasó en Tucumán marcó un pico y creo que la reacción de la gente, si eso se repite, puede ser tremenda», advirtió Macri.
Durante su visita a la provincia norteña, se comprometió además a «recuperar el INDEC que ha sido fuente de consulta internacional en el pasado» con la «recuperación a gente muy valiosa que está ahí adentro maniatada y personal técnico prestigioso que fue echado del organismo».
De la recorrida por Tucumán participan junto a Macri el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, el excandidato a gobernador José Cano y los postulantes de Cambiemos a senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, y a diputado nacional, Facundo Garretón.