Edición Impresa

Elecciones

Macri no cree en los pronósticos de UNA

Dijo que la idea de que el PRO perdería en el balotaje “es un invento que sólo él ve”.


El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, cruzó ayer a su rival del frente UNA, Sergio Massa, por haber dicho que el líder del PRO perdería en un balotaje, y afirmó que es “un invento que sólo él ve”.

“Cada uno tiene que encontrar un discurso creativo. Lo encontró basado en un invento que sólo él ve”, fustigó Macri luego de que su rival dijera que “el voto a Macri es un voto inútil porque en segunda vuelta pierde con Daniel Scioli”.

En declaraciones radiales, el líder del PRO remarcó que “Cambiemos es el que puede llegar a la segunda vuelta, quedó claro el 9 de agosto”, y en este sentido subrayó que su “desafío” es “concentrar la suficiente cantidad de votos para asegurar el balotaje, porque ahí se gana”.

Consultado sobre si algunos de los asesores de Massa podrían integrar un eventual Gabinete de Cambiemos, Macri indicó que va a “convocar a los mejores, no importa de qué partido sean” pero que le dará “prioridad a aquellos que no hayan gobernado”.

“Vamos a tener el mejor equipo y convocar al que sabe”, agregó el líder del PRO, a la vez que reclamó una “renovación de valores y de objetivos” en el gobierno.

En Buenos Aires

Por otra parte, se refirió a la disputa electoral en la provincia de Buenos Aires y destacó que “el problema mayor es que no hay balotaje”, ante lo cual arremetió contra el postulante a gobernador del oficialismo, Aníbal Fernández.

“No es el vehículo de un liderazgo sano, no es la persona para derrotar al narcotráfico, para mejorar la educación pública. (La postulante de Cambiemos) María Eugenia Vidal es la única persona que le puede ganar. El voto que canaliza que Aníbal Fernández no gobierne es el voto a Cambiemos”, manifestó.

Más tarde, Macri encabezó un acto en la ciudad de La Plata junto a Vidal, la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el postulante a intendente de la capital provincial, Julio Garro.

“Llegó la hora de preguntarse si queremos un Estado que te aplaste, que no te deje crecer, o que te acompañe en tus primeros pasos”, sostuvo el candidato presidencial, quien consideró que es momento de optar entre “seguir con un presidente que habla por cadena nacional toda la semana o uno que te escucha”.

“Quiero decirles a todos aquellos que votaron (en las Paso) por (Adolfo) Rodríguez Saa, Massa, (José) De la Sota, por Margarita (Stolbizer) por (Nicolás) Del Caño que respetamos su voto y a los candidatos, pero que estamos listos, con humildad y responsabilidad, para representar a todos y conducir a ese país al diálogo e inclusión que todos queremos”, afirmó.

En ese marco, Macri confirmó que si llega al gobierno pondrá en marcha el programa “Primer Empleo” para que durante los primeros cinco años de la vida laboral los jóvenes y los empleadores no abonen las cargas “para que arranquen trabajando en blanco, como corresponde”.

Del mismo modo, reiteró que para que puedan acceder a su primera vivienda instrumentará un millón de créditos hipotecarios a 30 años, como “parte de un agenda de trabajo en conjunto que incluye la innovación”.

Marcos Peña admitió que “es difícil” la pelea bonaerense

El jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, admitió ayer que “es difícil” la elección en la provincia de Buenos Aires, pero aseguró que la candidata a gobernadora de ese espacio, María Eugenia Vidal, está “muy bien” para esa contienda. Sobre la pelea en el principal distrito del país, dijo: “Está claro que es difícil porque es el territorio del gobernador (Daniel) Scioli, pero estamos con mucha confianza”.

Comentarios

10