El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sigue sin dar definiciones de cuál sería concretamente el rumbo económico de su eventual gestión nacional y a menos de cuatro días para la elección evitó revelar quién sería su ministro de Economía.
Hasta ahora, Macri no dio demasiados nombres de quiénes lo acompañarían en un gabinete nacional. Pero en particular no evidenció el potencial ministro de Economía, un cargo clave para cualquier administración y en un área en la que el líder del PRO fue cuestionado por ciertos giros en su discurso.
«No tengo definido quién será mi ministro de Economía», afirmó Macri durante una entrevista con el programa «No somos nadie», que se tramite por radio Metro. Sin embargo, habló de formación de equipos y confesó que tiene «dos referentes»: Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que Macri no da a conocer quiénes serían sus posibles ministros en caso de imponerse en las elecciones porque, según consideró, «son inmostrables».
«No puede mostrar a los personeros de otros poderes y de otros países que serían los que lo representarían a él», sostuvo Fernández.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros consideró que «(Carlos) Melconian, (Miguel Ángel) Broda, (José Luis) Espert o (Alfonso) Prat-Gay son impresentables» y criticó sus propuestas económicas.
Por otro lado, Macri insistió con que en caso de llegar a la presidencia eliminará el cepo cambiario y destacó que para lograr eso es necesario «recuperar la confianza» en la Argentina y el peso, además de combatir la inflación. «La gente ve que el peso era un helado que se le derrite en la mano y que cada vez puede comprar menos, por eso se va al dólar», evaluó.