Search

“Por ahí se quedó con el chip de su relación con el kirchnerismo”

Macri volvió a cargar ayer contra Lifschitz e insistió en que el socialista “es de los que más les cuesta trabajar en equipo”.

El presidente Mauricio Macri volvió a cargar ayer contra el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al advertir que el mandatario socialista “por ahí” se quedó “con el chip de su relación con el kirchnerismo” e insistió en que “es de los que más les cuesta trabajar en equipo”.

“Por ahí se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo. Al gobernador es de los que más cuesta trabajar en equipo. Es una dura realidad que creo tiene que ver con la forma de ver la política que tiene el socialismo”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, el jefe del Estado subrayó que cree “en la política en donde cada uno defiende sus ideas y la gente elige”, pero que “al día siguiente hay que trabajar todos juntos porque la gente quiere vivir mejor y no le importa si el gobernador es de un signo, el intendente de otro y el presidente de otro”.

En declaraciones al programa “Todo Pasa” de Radiofónica, el líder del PRO fue consultado puntualmente sobre sus críticas al gobernador santafesino y ratificó: “Lo que dije del gobierno de Santa Fe es que, en lugar de querer trabajar en equipo, lo único que escucho cuando habla algún responsable de la provincia es que todas las cosas que les pasan y que tienen que ver con su gestión, hasta un camino rural, es responsabilidad de la Nación”.

“Como lo he dicho siempre, e intento ser coherente, el futuro de la Argentina, el desarrollo del país no pasa por más centralismo, pasa por el desarrollo de cada economía regional y Santa Fe es el principal polo exportador que tiene la Argentina”, agregó Macri.

De esta manera, insistió en las críticas que había hecho contra el mandatario socialista, ya que a comienzos de esta semana había manifestado que “hasta ahora”, el gobierno de la provincia había mostrado “poca actitud de trabajar en conjunto”, lo que generó una dura respuesta de parte del gobernador, quien consideró que al presidente “le molesta la existencia del Frente Progresista”, espacio que gobierna la provincia desde 2007.

Este frente se encuentra en el prólogo de una crisis a partir de la integración de la UCR en la alianza nacional con el PRO: de hecho, un sector importante del radicalismo propone romper la alianza con el socialismo y lanzar Cambiemos en Santa Fe para las elecciones legislativas del año que viene, lo cual cuenta con el apoyo de Macri para lograr un triunfo en la provincia.

El jefe de la Casa Rosada indicó además a la prensa rosarina que “después de años que Santa Fe, al igual que la mayoría de las provincias, no tenía diálogo, no tenía trabajo en conjunto”, su gestión está “haciendo viviendas y cloacas en Rosario en conjunto con el municipio” y resaltó que apuesta “a que las cosas mejoren y que el socialismo tenga una actitud de compartir la responsabilidad y trabajar en equipo”.

“Nosotros estamos haciendo 650 viviendas en Rosario, estamos haciendo cloacas, en conjunto con el municipio, para que finalmente Rosario tenga 100% del sistema de acá al 2019, hay cuatro proyectos de mejoramientos integrales en los barrios Villa Moreno, Itatí, Deliot y Cerámica”, abundó Macri.

“Hemos invertido 125 millones de pesos para terminar el Metrobus Norte, que reduce los tiempos más del 25 por ciento para la gente que usa el transporte urbano de pasajeros. Estamos transformando en autopista las rutas nacionales 33 y 34, eso va a significar cuidar a los santafesinos y ayudar a que podamos seguir creciendo porque es un polo exportador muy importante”, detalló el jefe del Estado, quien finalmente confirmó que las obras en la Avenida Circunvalación estarán terminadas en 2017.

Binner: “Las declaraciones de Macri están fuera de lugar”

El diputado nacional del socialismo por Santa Fe Hermes Binner rechazó ayer las críticas del presidente Mauricio Macri al gobernador Miguel Lifschitz y evaluó que “están fuera de lugar”.

“La declaraciones de Macri están fuera de lugar”, subrayó el legislador en declaraciones a Radio 10.

Según consideró, el gobierno de Cambiemos “tiene muchas improvisaciones”.

“Yo nunca he asistido a una descalificación de un presidente a un gobernador de la oposición, hay que tomar nota”, señaló el diputado nacional, luego de que Macri cuestionara a Lifschitz por no trabajar en equipo con la Nación.

A su entender, la administración nacional debe “trabajar por el diálogo” y el “consenso”, algo que –consideró– es “cada vez más necesario”.

“Son declaraciones fuera de lugar y hay que tomarlas como tal”, destacó Binner. El legislador nacional santafesino respaldó al mandatario provincial y señaló que “no es una persona que especule con su trabajo” y que tiene “una capacidad de avanzar como poca gente tiene”.

Al ser consultado sobre la situación del país, Binner advirtió que se atraviesa “un momento muy difícil”, con muchas “idas y vueltas”.

Paños fríos de Galdeano

El presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, Julián Galdeano, le bajó ayer los decibeles al cruce entre la provincia y el gobierno nacional y consideró que entre ambas partes existen “más coincidencias que diferencias”. “No me parece saludable y no veo que sea un debate que construya y llegue a alguna conclusión positiva”, dijo el titular de la UCR santafesina al programa “Una tarde perfecta”, de LT8.

10