El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, pidió ayer desde Mendoza que “se genere el diálogo necesario para una transición ordenada” con la presidenta Cristina Kirchner en caso de triunfar en el balotaje, al tiempo que apuntó contra las “contradicciones” del kirchnerismo y sostuvo que “dentro de poco, van a negar la Ley de Gravedad”.
“Espero que tengamos una transición ordenada si la gente nos acompaña el 22 de noviembre. Aunque queden muy pocos días, ojalá se genere el diálogo para una transición ordenada”, sostuvo el líder del PRO.
Durante una visita a los departamentos mendocinos de Las Heras y Godoy Cruz, el jefe de Gobierno porteño criticó la campaña del Frente para la Victoria en su contra: “Después de la derrota, el perdedor cae en la calumnia y la agresión”, denunció.
En ese sentido, después de encabezar una caravana por el barrio Pellicier, Macri afirmó que el kirchnerismo lo “vuelve loco” con las “contradicciones”.
“A mí me vuelven locos los kirchneristas, porque cada día niegan algo distinto. Dentro de poco van a negar la ley de la Gravedad. Siento que hay un gobierno que no logra unificar su vocería, que se contradice”, agregó.
Asimismo, se refirió a las críticas de su rival, Daniel Scioli, al fallo de la Corte Suprema que ordenó que se publiquen las condiciones del convenio firmado entre la empresa petrolera estatal YPF y Chevron: “No me sorprende. El kirchnerismo no ha entendido que hay independencia de poderes. Cada vez lo entiendo menos. Está muy distinto del que conocí hasta hace algunos días”.
“Como es una empresa estatal, YPF tiene la obligación de informar públicamente qué es lo que hace, no puede ocultar. Los argentinos somos los dueños”, agregó.
Al encabezar un acto en el club Andes Talleres, el dirigente opositor se dirigió a lo votantes que en las últimas elecciones se inclinaron por el gobernador bonaerense: “A aquellos que el 25 de octubre votaron a Scioli quiero decirles que el 11 de diciembre espero que todos estemos sentados alrededor de la misma mesa”.
“Necesitamos dejar de confrontar. Son muchos años de ver esta tensión a la que nos ha sometido este gobierno. Son más las coincidencias que las diferencias”, añadió el mandatario porteño en una de las provincias donde tuvo el mayor acompañamiento en la primera vuelta electoral.
En ese sentido, Cambiemos lanzará este jueves un spot dirigido al votante sciolista: “Si el 25 lo votaste a Scioli, quiero decirte algo importante. Si llego a ser Presidente, vas a ser parte del cambio. Vas a estar incluido y no voy a parar de trabajar hasta que vos, tus hijos y tu familia estén mejor”.
El postulante presidencial de Cambiemos se mostró junto al senador nacional electo Julio Cobos; al gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo; y la vice, Laura Montero; entre otros referentes de la UCR y el PRO locales.
Por la mañana, Macri había visitado el partido bonaerense de Lomas de Zamora junto a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, con quien prometió obras hidráulicas en la localidad de Ingeniero Budge.
En tanto, en la recta final de cara a la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre, el líder del PRO continuará con sus recorridas: hoy en Córdoba y en Río Cuarto; mañana en el distrito bonaerense de José C. Paz; y el sábado estará en Campana.
En la última semana de actividades, la única confirmada es el cierre de campaña del jueves 19, que se llevará a cabo en la localidad jujeña de Humahuaca, a la caza de los votantes de Sergio Massa del norte del país.
Protesta en Lomas
Mauricio Macri fue recibido ayer por una protesta en su recorrida de campaña por Lomas de Zamora. Al llegar a la zona del Arroyo del Rey, un grupo de vecinos le gritó insultos desde la vereda de enfrente, pero la situación no pasó a mayores. Si bien en un principio trascendió que en el PRO responsabilizaban al intendente de Lomas, Martín Insaurralde, fuentes macristas evitaron señalarlo.