Ante de lanzar este sábado las marchas proselitistas del «Sí, se puede» para intentar forzar un balotaje con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri pidió «un poco más de tiempo» para resolver los problemas económicos que la Argentina «arrastra hace décadas». Según consideró, su gestión es “parte de la solución, no del problema”.
«Con un poco más de tiempo vamos a ir resolviendo problemas económicos que arrastramos hace décadas», sostuvo el mandatario durante el acto de inauguración de la colectora cloacal en barrio 31 de Julio en el distrito bonaerense de Saladillo.
Acompañado por los vecinos del lugar y el intendente local, José Luis Salomón, el jefe del Estado habló sobre «la difícil coyuntura» que atraviesa el país, aunque aclaró que se hace «cargo» de su responsabilidad.
«Todo esto es parte de construir algo más grande, más allá de esta coyuntura difícil que estamos atravesando de la cual me hago cargo», remarcó.
En ese sentido, Macri subrayó que está escuchando los problemas «sin maquillar la realidad», al tiempo que se mostró «convencido de que se cruzó un puente» y resaltó que los integrantes del gobierno «rinden cuentas» de sus actos de gestión. “Explicamos lo que hacemos, cerca de la gente, con honestidad», finalizó el presidente.
De esta manera, el líder del PRO se mostró rodeado de los vecinos del barrio de Saladillo, en lo que fue una suerte de previa de la primera marcha del «Sí, se puede».
Recorrida santafesina
El presidente Mauricio Macri amplió la convocatoria a las marchas del «Sí se puede» a ciudades de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que visitará entre el martes y jueves próximos, como parte de la movilización de las 30 ciudades que arrancará este sábado en Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires. En territorio santafesino, el jefe del estado que el 27 de octubre buscará su reelección visitará el miércoles las localidades de Esperanza, Rafaela, Humboldt y Nuevo Torino.
Macri difundió las nuevas citas a las que convoca a la ciudadanía a ple-garse a su campaña, con el objetivo de sumar apoyos en un intento de revertir la derrota electoral de las Paso. Macri dará el puntapié inicial a la movida este sábado, desde las 17, en Barrancas de Belgrano, cuando junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, arribe en tren a la estación del ferrocarril Mitre para encabezar la primera de las movilizaciones.