El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri presentó ayer en Rosario la fórmula Miguel Torres del Sel (PRO)–Jorge Rosario Boasso (UCR) para competir en las próximas elecciones a gobernador de Santa Fe y afirmó: “Estos dos candidatos de lujo son una gran oportunidad para todos los santafesinos”.
“La Argentina que viene necesita una Santa Fe dinámica, y de la mano de Miguel y Jorge, junto al gran equipo que armaron, van a darle vitalidad a una de las provincias productoras por excelencia”, señaló Macri durante el lanzamiento en un hotel céntrico.
El líder de PRO dijo que representa “una enorme alegría para la fuerza haber sumado a Boasso, que viene de las filas del radicalismo y que se dio cuenta mucho antes de que con mejor política vamos a tener una mejor sociedad”.
“Somos una opción de valores, no sólo un cambio de nombres; por eso les pedimos a aquellos que en los últimos 25 años no pudieron darle a la sociedad lo que la sociedad necesitaba que dejen su lugar a otra gente que viene con muchas ganas e ideas nuevas”, remarcó el jefe de gobierno porteño. “Y por ese motivo sumamos gente como Anita Martínez, candidata a intendenta de Rosario, y a muchos otros que no vienen de un pasado de política pero que tienen mucho para aportarle a su ciudad, a la provincia y al país”, añadió.
En ese sentido, Macri recordó que el PRO “es el espacio que más ha crecido en la política argentina en estos últimos años, sobre todo los últimos tres”.
Apuntó que “para hacer política basta cualquier edad, religión, profesión porque lo importante es tener sentido común, vocación de servir, honestidad y convicción por lo que uno hace”.
“La política necesita que se termine con la improvisación, que se busque a los más capacitados y no la que trae votos”, remarcó en declaraciones a medios de prensa de la provincia.
Ratificó que el país necesita “un líder de equipo constituido por mujeres y hombres valiosos al servicio de la gente, y no un líder mesiánico, un «iluminado», que se crea omnipotente”.
“Lo que la gente siente es que pasan los años y el Estado quedó al servicio de los políticos, porque aquellos que han vivido del Estado siempre han estado mejor, pero el conjunto de la sociedad no”, aseguró.
A su vez, el actual concejal Boasso manifestó su convicción de que “otros radicales van a sumarse a este espacio de dirigentes capacitados y honestos” y dijo que está seguro de que Macri “va a ser el próximo presidente del país”.
“Yo vencí los prejuicios que tenía con el PRO. Tenía dudas con Miguel hasta que lo conocí y me encontré con un tipazo, laburador e inteligente. La verdad es que me han hecho sentir parte, un par de un montón de gente que trabaja y quiere lo mejor para la provincia”, puntualizó.
Del Sel dijo, a su vez: “Buscamos mucha gente se sume con dos características: que sean capaces y buenas personas para armar los programas que Santa Fe necesita”. Señaló que “uno de los graves problemas que afronta la provincia es la expansión del narcotráfico que está matando a nuestros pibes” y sostuvo: “La primera espada para combatir ese flagelo es la educación de los chicos. Obviamente también necesitamos una Policía que actúe de otra manera y jueces que actúen”, agregó. En esa línea, Boasso aportó que “los números de la provincia realmente asustan y para combatirlo necesitamos mucha ayuda de la Nación. Hay muchas competencias nacionales que actúan por separado”.
Santa Fe realizará las primarias (Paso) el próximo 19 de abril, en tanto que elegirá al gobernador y otros cargos provinciales el 14 de junio.
Guiño al Lole, que “está en boxes”
El líder del PRO santafesino y candidato a gobernador, Miguel Torres del Sel, quiere aprovechar las grietas del PJ y sumar nuevos apoyos a su espacio. Ayer, acompañado por su jefe político Mauricio Macri, le hizo un guiño al ex gobernador y actual senador nacional Carlos Alberto Reutemann. “A Reutemann lo estamos esperando. Está en boxes y el Lole seguramente va a estar con nosotros”, dijo Del Sel.
En el PRO se ilusionan con la distancia que tomó el Lole respecto del PJ santafesino, que dirime por estas horas su política de alianzas para las elecciones provinciales. Lo remarcó ayer el propio Del Sel: “Reutemann el otro día hizo declaraciones bastante piolas. Dijo «no soy kirchnerista, no estoy con Massa, no estoy con Scioli». Me parece que es más delselista y macrista, digo yo”.
El humorista de Midachi y su compañero de fórmula Jorge Rosario Boasso estuvieron de campaña junto a Macri. En la ocasión, dejaron en claro que apoyan a la concejala Anita Martínez como precandidata a la intendencia. “Tiene una chance bárbara, porque va a los barrios, charla y escucha. Y está rodeada de gente excepcional”, ponderó Del Sel.
A su turno, el precandidato a vicegobernador Boasso dijo que espera que más radicales se sumen al armado electoral del PRO. “Ya existen muchos de ellos que están acordando listas en los pueblos y ciudades. Mónica Tomei, intendenta de Funes, se sumó al espacio”, recordó el concejal radical.