Tras la reinauguración del Teatro Colón, el jefe de Gobierno de la Ciudad anunció que dedicará el fin de su mandato a consolidar las fuerzas de seguridad que creó.
«Hay muchas obras que se están realizando y que estarán terminadas a finales de 2011. Son muchas y serían muchas más si tuviéramos más diálogo con el gobierno nacional. Pero la consolidación de la Policía Metropolitana es el principal objetivo, ya que la inseguridad es el reclamo más importante de los vecinos», dijo Macri a La Nación.
Por eso, se preve que la fuerza de seguridad cuente con unos 3.000 uniformados a fines de 2011. El costo de operatividad actual de la Metropolitana es de 250 millones por año.
En noviembre, egresarán del Instituto Superior de seguridad Pública los primeros 500 polícias sin experiencia a los cuales se sumarán otros 500 con experiencia, por lo que la fuerza ganará unos 1.000 policías antes de fin de año.
Los nuevos integrantes se encargaran de vigilar la comuna 15, que agrupa los barrios de Agronomía, la Paternal, chacarita, Parque chas, villa Crespo y Villa Ortúzar.
Además, se preve que la gestión macrista termine algunas importantes obras de infraestructura, como el túnel aliviador del Maldonado, destinado a evitar la inundación de los barrios de Palermo y Villa Crespo, y cinco estaciones de subte: Corrientes de la línea H; Echevarría y Juan Manuel de Rosas, de la línea B; Flores y San Pedrito de la línea A.
Sin embargo, quedaron pendientes varios proyectos claves, como la urbanización de las villa 31 y 31 bis, la remodelación de los hospitales Rivadavia, Muñiz y Udaondo o los túneles de circulación bajo la avenida 9 de Julio.