El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó esta mañana la ceremonia de izamiento de la bandera argentina en la Plaza de Mayo y aprovechó para pedir «unidad» sin «peleas inútiles» en el inicio del cierre de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
«Es un día para festejar», remarcó Macri en un breve contacto con la prensa, luego de presenciar cómo algunos integrantes del Regimiento de Patricios izaron la bandera en la Plaza de Mayo.
El mandatario porteño resaltó que lo ocurrido con la reapertura del Teatro Colón luego de varios años de remodelación «es una demostración que los argentinos podemos cuando nos ponemos a trabajar».
En ese sentido, aseguró que lo «apenó mucho» la ausencia de la presidenta Cristina Kirchner en la ceremonia del lunes por la noche y dijo que «lo importante es que estemos a la altura de la función que nos toca cumplir».
Como contrapartida, Macri confirmó que participará en la noche del martes de la cena que ofrecerá Kirchner en la Casa Rosada para cerrar los festejos por el Bicentenario, de la que participarán 200 invitados, entre ellos siete presidente sudamericanos y destacadas personalidades de la cultura, la ciencia y el deporte argentino.
«Tenemos que hacerlo sin peleas inútiles, es un momento para inspirarnos y motivarnos que la Argentina va a salir adelante», aseguró.
Y agregó: «La energía es una sola y si la usamos para construir es lo mejor que podemos hacer, pero si la usamos para pelear no nos sirve».
Asimismo, auguró que las próximas elecciones presidenciales de 2011 «iniciarán una Argentina diferente» para tratar de coincidir en la mayoría de los conflictos que se presenten.
«Hace 100 años la Argentina era uno de los países más pujantes, y si lo hicimos una vez lo podemos volver a hacer. Dentro de 100 años tenemos que tener aquel mismo país, con los abuelos viniendo a la Argentina a buscar trabajo y no que los jóvenes tengan que irse», resaltó.
También el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que «hay que sacarle el contexto político» a los festejos que culminarán hoy por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.