El precandidato presidencial del PRO en el frente Cambiemos, Mauricio Macri, admitió ayer que “tiene lógica” que tanto Elisa Carrió como Ernesto Sanz declinen sus aspiraciones y no haya interna en ese espacio, pero los titulares de la Coalición Cívica y la UCR ratificaron su participación en las Paso de agosto.
Ante el anuncio de una lista nacional unificada en el oficialismo, encabezada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, Macri reconoció que “tiene lógica” centralizar la oferta de Cambiemos en su candidatura, pero aclaró que esa posibilidad “no está siendo evaluada”.
Ante los rumores sobre un pedido en este sentido por parte del PRO, Carrió señaló que “es una mentira” que baje su precandidatura presidencial, y destacó que Cambiemos no es “una dictadura” sino “un espacio plural y democrático”, al tiempo que Sanz agregó que su participación en la interna “nunca se ha puesto en duda”.
“Tiene lógica (que no haya interna en Cambiemos), porque no hay Paso en el oficialismo. Queda la nuestra y también la del Frente Renovador con (José Manuel) De la Sota (y Massa). Pero no está siendo evaluado”, afirmó Macri en declaraciones radiales.
El jefe de Gobierno porteño anunciará hoy el nombre de quien lo acompañará como candidato a vicepresidente. Macri resaltó, además, que “acá hay dos dirigentes con trayectoria importantísima, como la doctora (Elisa) Carrió y Ernesto Sanz, que han tomado una decisión de competir en estas Paso, y me parece absolutamente respetable, y se sigue en la misma línea”.
A su vez, afirmó que las Paso de Cambiemos “van a contribuir a seguir construyendo este espacio coherente”, y permitirán “construir una alternativa” frente a la fórmula oficialista Scioli-Zannini donde, aseguró, “quedó definitivamente claro que ellos van por la coherencia de la continuidad”.
Por su lado, Sanz confirmó que en el frente Cambiemos “el 9 de agosto habrá competencia por la candidatura presidencial” y recalcó que la participación en las Paso “nunca se ha puesto en duda, ni siquiera hemos discutido cualquier otra opción”.
El dirigente radical resaltó que “las Paso son para dirimir las cuestiones vinculadas a la conformación de los espacios y los frentes”, y dijo que no utilizarlas “sería faltarle el respeto a la sociedad”.