El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que «todo el mundo tiene derecho a expresarse» al referirse a la movilización de las centrales obreras que se realizará en Capital Federal, pero aclaró que el Gobierno trabaja «en la misma agenda», ya que busca «bajar la inflación y generar inversiones para tener más empleos».
En declaraciones realizadas luego del acto que encabezó en Yerba Buena, Tucumán, para lanzar el Plan Nacional del Agua, el mandatario explicó que «esto va a generar mas 200.000 puestos de trabajo en todo el país, haciendo cosas buenas y dándole tranquilidad a la población para que las inundaciones sean temas del pasado».
«Estas obras van a llevar unos años, pero permitirán que podamos darles cloacas y agua potable a los argentinos, que es lo que corresponde y es la parte central cuando hablamos de una Argentina con pobreza cero», agregó.
Durante el acto, Macri ratificó su compromiso con la «generación de empleo» y señaló que «todos estamos preocupados en Argentina» por este tema, además de resaltar que «tenemos una enorme agenda por delante para encarar el tema de fondo».
El Presidente señaló que «el camino es el de la unidad, el de trabajar juntos, el de trabajar en equipo», y se comprometió a crear «200.000 puestos de trabajo de calidad y no empleo inútil generado a partir de clientelismo», al tiempo que aseguró que en 8 años el 100% de los argentinos tendrá agua potable y cloacas.
«Hace a la dignidad, la seguridad, la tranquilidad y la salud», dijo Macri desde la localidad tucumana de Yerba Buena, donde estuvo acompañado por el gobernador Juan Manzur, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El programa «Aguas del Bicentenario» prevé obras que permitirán que todos los argentinos tengan agua potable en los próximos cuatro años y que el 100 por ciento de la población tenga cloacas en los próximos ocho años, según lo expresado por Macri.
También se busca mitigar el problema de las inundaciones que sufren diferentes zonas del país, y la inversión total será de $180.000 millones.