El presidente, Mauricio Macri, encabezó la apertura de temporada de la ciudad de Mar Del Plata junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Desde allí, hicieron anuncios de inversiones locales, la remoción de un basural, y dos rutas aéreas nuevas desde Tucumán y Córdoba. «Hay que enfrentar y derrotar el narcotráfico», dijo.
«Por la inacción y complicidad del anterior gobierno, el narcotráfico avanzó como nunca antes lo había hecho», cuestionó Macri. Y agregó que «no miraremos para el costado, Argentina necesita dar batalla a este flagelo y lo vamos a hacer en cada rincón».
Para esto, el mandatario aseguró que garantizarán «la independencia de la Justicia y mejores condiciones de las fuerzas de seguridad».
«Consideramos el turismo un eje fundamental para colaborar en nuestro de pobreza cero, porque genera trabajo, por esto vinimos a firmar un convenio de turismo», aseguró.
«Nos haremos cargo del cuidado del medio ambiente, y del basural a cielo abierto de Mar Del Plata», prometió. Y señaló: «Estamos lanzando una obra para sanear y erradicar el basural, que se iniciará a más tardar entre marzo y abril».
Macri también anunció que Aerolíneas Argentinas incorporará un vuelo entre Córdoba, Mar del Plata y Tucumán. «Así será más fácil, rápido y seguro viajar», dijo.