Search

Macri vs CFK por el plan de seguridad

El jefe de Gobierno llevó a la Metropolitana al sur de Capital tras acción nacional.

El jefe de Gobierno Mauricio Macri puso ayer en funciones a la Policía Metropolitana en el sur de la ciudad de Buenos Aires y cargó contra la presidenta Cristina Kirchner por su plan de seguridad para esa zona de la Capital Federal, anunciado un día antes.

“Por más obstáculos que nos pongan, nada nos va a detener a la hora de trabajar para que los vecinos se sientan más seguros”, resaltó Macri, acompañado por su compañera de fórmula, la ministra María Eugenia Vidal, y el titular de la Metropolitana, Eugenio Burzaco.

Aunque estaba previsto para mañana, el gobierno porteño adelantó 48 horas el envío de 300 efectivos a la comuna 4, el primer sector del sur porteño que custodiará la fuerza, por lo que finalmente el acto tuvo lugar un día después del anuncio del nuevo plan de seguridad de la Casa Rosada.

Durante el acto oficial que se realizó en Parque Patricios, Macri afirmó que la creación de la Policía Metropolitana hizo que el gobierno porteño “transitara un camino lleno de dificultades”, pero destacó que “ahora se empezaron a cosechar las satisfacciones”.

“Estamos viviendo un día histórico: la Policía Metropolitana llega a La Boca, Parque Patricios, Nueva Pompeya y Barracas”, explicó el mandatario porteño y candidato a la reelección en el cargo el próximo 10 de julio.

Burzaco detalló que, en esta primera etapa y hasta que los agentes sumen 600 dentro de tres meses, los efectivos no trabajarán de noche, o sea que prestarán servicios de 7 a 23, en una zona en la que se registran mayor cantidad de delitos contra las personas, así como delitos más violentos.

A través del Operativo Cinturón del Sur, la presidenta decidió  reforzar con 2.500 efectivos de la Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval los barrios del sur de la ciudad para reasignar a 1.000 agentes de la Policía Federal a otras zonas de la Capital Federal.

Molesto por el anuncio de Cristina, para el que no fue consultado, Macri resaltó en su mensaje a los policías porteños: “Aún no somos responsables de la seguridad global en la ciudad, sino que lo siguen siendo el gobierno nacional y la Policía Federal, pero estamos avanzando cada día más”.

“Cada vez son más los vecinos que me preguntan cuándo va a llegar la Policía Metropolitana a sus barrios y eso significa que ustedes están cumpliendo muy bien con su trabajo”, dijo el líder de PRO a los efectivos de la Metropolitana, que próximamente tienen previsto desembarcar en la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo), también en el sur de la ciudad.

El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, salió al cruce del gobierno nacional y dijo que fue “una falta de respeto” el plan de seguridad integral que la Nación anunció anteayer para el sur de la ciudad. “No fuimos convocados”, se quejó Montenegro y consideró que el anuncio realizado por la presidenta fue una iniciativa “de campaña” de “mal gusto”. Y advirtió: “Llamarle a eso un plan de seguridad es casi una falta de respeto a un plan”.

“No entiendo quién le va a dar la orden a los gendarmes y prefectos cuando el 911 lo atienda la Policía Federal y después le tenga que transmitir la alerta”, enfatizó Montenegro en declaraciones a una radio porteña.

Por su parte, Vidal se quejó porque –a su entender– el anuncio de la presidenta fue efectuado “cerca de las elecciones” porteñas, en las que Macri deberá competir con el candidato kirchnerista Daniel Filmus.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Bandar Togel