El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que puso en «stand by» su candidatura presidencial en pos de «generar acuerdos y consensos», al tiempo que señaló que «gran parte del partido» le pide que busque la reelección en la Ciudad.
Acompañado por el candidato del PRO a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel, Macri volvió a señalar que «más de la mitad de la gente quiere un cambio» e insistió en la necesidad de encontrar «consensos» entre los referentes del arco opositor para «demostrar la capacidad de dialogar que no tiene el kirchnerismo».
Consultado sobre la posibilidad de buscar la reelección en Capital Federal en caso de que no haya un acuerdo en la oposición, el jefe de Gobierno porteño afirmó: «Mi vocación es ser candidato a presidente. Lo otro lo pide gran parte del partido».
No obstante, aseguró en declaraciones radiales que trabaja «para que haya acuerdo» entre los dirigentes no kirchneristas y manifestó que su intención es «convocar a la oposición para acordar cinco o seis puntos y políticas comunes» aunque «después puede haber más de un candidato».
Macri ratificó que el PRO «es un espacio frentista que busca acuerdos con otras fuerzas», con excepción de aquellas que «tengan una visión retrógrada y que dejen avanzar los grandes males del país».
«Un país se construye con programas a largo plazo, con una economía no inflacionaria y con el aumento de la producción que es lo único que garantiza el pleno empleo y el final de los subsidios», agregó.
Por otra parte, el mandatario porteño consideró que «Santa Fe da para más» y, en este sentido, elogió a su candidato a gobernador, el humorista Miguel del Sel.
«Miguel es como una ola en avance», manifestó Macri, aunque aclaró que se refería a «una ola positiva, no como la que agarró a los japoneses».
El alcalde porteño sostuvo que «la gente se da cuenta que detrás del humorista hay un tipo con sentido común que le ha ido bien en la vida» y aseguró que Del Sel «garantiza honestidad, renovación y buen equipo».
De hecho, Macri y Del Sel participaron de un partido informal a beneficio en el club Morning junto a los ex futbolistas Pablo «Vitamina» Sánchez y José «Pepe» Basualdo, en tanto que por la noche se aprestaban a compartir una cena con empresarios rosarinos.
A su turno, Del Sel adelantó que en caso de ganar la gobernación le dará prioridad a la educación pública y gratuita de doble escolaridad y mejorará el salario de los maestros.
«La pobreza se combate con educación y producción», afirmó el candidato a gobernador de Santa Fe y agregó: «Si continuamos como en estos años vamos a empeorar y muchos pueblos seguirán en el olvido».
Además, planteó «la necesidad de que se analice un nuevo modelo de seguridad para la provincia que privilegie la inclusión social, que se vaya reemplazando la política de subsidios con trabajo real y que se establezca una política habitacional con créditos blandos dirigidos a la gente joven».