Luego de la charla que mantuvieron tras las Paso presidenciales, en la cual acordaron dejar una línea de comunicación abierta, el presidente Mauricio Macri volvió a conversar por teléfono con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. Ambos se comprometieron a «hablar todas las veces que sea necesario», confirmó un alto funcionario de la Casa Rosada.
«Fue una buena charla en la que ambos quedaron en hablar todas las veces que sea necesario. El Presidente le dijo que Lacunza los iba a convocar y también a los equipos de Lavagna», afirmaron sobre el segundo contacto que mantuviera Macri con Fernández luego de las Paso.
«El Presidente le adelantó las presentaciones de Lacunza de hoy (por el martes) en la conferencia de prensa y le anticipó también que iba a convocar a su equipo económico (como al del resto de los candidatos opositores que se presentarán en la elección de octubre)», sostuvo Juan Pablo Biondi, vocero de Fernández al diario El Cronista.
Durante el diálogo telefónico, ocurrido el lunes por la tarde, el Presidente le anunció a Fernández que el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, convocará tanto a sus colabores del equipo económico como a los de Roberto Lavagna, a quien también habría contactado el lunes.
Por su parte, el candidato a presidente por Consenso Federal, reconoció la convocatoria a través de su cuenta de Twitter y manifestó que sus técnicos «están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización». Afirmó que esto responde a su «vocación por el diálogo y los consensos».
https://twitter.com/RLavagna/status/1163836313356967936