El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Máximo Kirchner, señaló que el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, y el candidato presidencial por UNA, Sergio Massa no visitaron Santa Cruz “porque no les interesa”, al tiempo que aseguró que solo les importó esa provincia patagónica para crear “enfrentamientos”.
“Macri y Massa no han venido a Santa Cruz porque no les interesa; porque para ellos, en votos, somos media comuna de la Ciudad de Buenos Aires. Les interesó Santa Cruz para hacernos enfrentar, para querer vernos fracasar y para así poder castigar a Néstor y Cristina” afirmó el candidato santacruceño al recorrer la localidad de Las Heras.
Acompañado por el candidato a diputado nacional Andres “Cuervo” Larroque, el candidato a parlamentario del Mercosur Mario Metaza, y el diputado provincial Matías Bezi, el hijo de la presidenta hizo mención al recorte presupuestario que sufrió el Hospital Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires, que atendió desde el 2013 a la fecha a más de 3.200 chicos de Santa Cruz.
En esa línea le pidió al diputado radical Eduardo Costa (Cambiemos) “que le diga a su candidato a presidente, que hoy es jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que le dé los 100 millones de pesos que le recortó (al Hospital) porque es necesario para los pibes”.
Por otro lado, Máximo se dirigió a los presentes agradeciéndoles el acompañamiento recibido en las PASO, y marcó que la elección de octubre “no es votar e irse a la casa; es contar los votos, y después es laburar porque lo que se viene es una patriada difícil” para recuperar la provincia, algo que no se produce “con discursos inflamables ni carteles de colores, sino trabajando todos los días”, sentenció.
El líder de La Cámpora también se dirigió a los militantes y les indicó: “No pidamos los votos; contemos lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer”.
Y agregó: “Hay que poner de pie a Santa Cruz” porque “cuando hubo que ponerla de pie, no fue sólo Néstor y Cristina; fueron todos ustedes juntos que acompañaron día a día y noche tras noche esa gestión”, enfatizó.
Además, les pidió a los militantes que no caigan “en ninguna provocación” y estén atentos porque “algunos se han acostumbrado a ganar votos enfrentando a los trabajadores” y subrayó que “buscan a través del enfrentamiento de los santacruceños, ocultar lo mal que les va a ir el 25” de octubre.
Comentarios