El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró hoy que el desafío del nuevo jefe de Estado, Mauricio Macri, será «buscar los puntos de encuentro» y, en ese sentido, señaló que ese es también su propio desafío.
«El desafío del Presidente, y también el mío, es buscar los puntos de encuentro», dijo Scioli en una conferencia de prensa que compartió en Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras el encuentro que mantuvo con el presidente Macri.
Scioli dejó claro que «habrá un acompañamiento» también en el Congreso de la Nación, siempre que «el espíritu» de las iniciativas sea «mejorar la vida de la gente», y celebró también la reunión que el fin de semana mantendrá Mauricio Macri con los gobernadores.
La reunión tuvo lugar en el salón Eva Perón, en el primer piso de la casa de Gobierno y participan el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Ricardo Monzó.
A las 11.30 Macri se trasladó a la Catedral Metropolitana, a pocos metros de la Casa Rosada, donde hubo un oficio religioso para él y sus ministros, celebrado por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli.
Por la tarde, cerca de las 15, recibirá a Sergio Massa en el despacho presidencial, según lo confirmó el propio líder del Frente Renovador en declaraciones públicas.
Está confirmado que Macri repetirá este tipo de encuentros con el resto de los ex postulantes presidenciales.
Con Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) se reunirá a las 17 y luego lo hará con Margarita Stolbizer (GEN) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), aunque todavía no tienen ni fecha ni hora.
Otra actividad confirmada para los próximos días es su encuentro con gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno porteño previsto para el sábado al mediodía en la Residencia de Olivos, aunque recién por estas horas se estarían empezando a circular las invitaciones para todos los mandatarios provinciales.