El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, participó esta mañana de un homenaje a la Pachamama, en la localidad jujeña de Huacalera, con representantes de pueblos originarios de la provincia.
Previamente, Macri se reunió con un grupo de alumnos de una escuela primaria de Huacalera, quienes le cantaron un carnavalito y la recitaron poemas.
Además de su esposa, Juliana Awada, el candidato presidencial estuvo acompañado por el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales; los jefes de campaña de Cambiemos Marcos Peña y Emilio Monzó; y los dirigentes Guillermo Montenegro y Humberto Schiavoni. (Prensa Cambiemos)
Mauricio Macri concluirá su gira en la histórica ciudad jujeña de Humahuaca, con la quebrada de fondo, estará acompañado por los principales dirigentes del frente Cambiemos, entre ellos el gobernador electo, el radical Gerardo Morales, que actuará de anfitrión.
A las 19, el lugar específico del cierre serán las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia y allí el jefe de Gobierno porteño brindará su último discurso público antes del comienzo de la veda electoral.
Antes de las palabras de Macri, hablará Morales quien estará acompañado por varios radicales. La única oradora iba ser Gabriela Michetti, candidata a vice de Macri pero por problemas de salud no podrá ser parte del cierre de campaña.
Según supo NA, ausente con aviso estará la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien por prescripción médica le recomendaron «no viajar, por el tema de la altura» de la Puna jujeña.
Para las elecciones primarias, el candidato presidencial opositor había elegido como escenario de cierre al Centro Asturiano de Vicente López, mientras que previo a las generales había optado por el Estadio Orfeo de Córdoba, provincia en la que obtuvo el 53 por ciento de los votos y dejó en el tercer lugar a Scioli.
De esta manera, los postulantes que se enfrentarán en el balotaje del próximo domingo concluirán sus actividades de campaña unas doce horas antes de la veda electoral, que comenzará mañana a las 8.
Tal como lo establece el Código Electoral, durante las 48 horas previas al inicio del acto electoral estará prohibido «realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales».