Leonardo Madelón, entrenador de San Lorenzo de Almagro, ostentó hoy «el apoyo del primer al último hincha» y garantizó su permanencia en el cargo mientras esté «convencido de poder sacar adelante» a su equipo, que ocupa la zona de promoción por la permanencia.
En una semana con rumores sobre su posible desvinculación y la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, actual técnico de Quilmes, Madelón aclaró: «Yo vengo de una cuna limpia, camino tranquilo por la vida. Les pido que no embarremos la cancha».
«Estoy pensando en Belgrano y me tengo que defender adentro de la cancha con los jugadores. Si hay alguien que tiene que aclarar algo, no tengo que ser yo», añadió, en una crítica elíptica al presidente, Carlos Abdo.
En conferencia de prensa, el DT prometió: «Si me doy cuenta que no puedo revertir la situación, no me voy a quedar a lastimar a este club que tanto queremos».
«El fútbol, como la vida, es resultado permanente», asumió con realismo sobre la delicada situación del equipo, que acumuló dos victorias, dos empates y cuatro derrotas desde su asunción en el cargo.
Madelón aclaró, además, que conserva «una relación normal» con la dirigencia del club, después de versiones de tensión vinculadas a las consideraciones del último refuerzo del plantel, el volante Julio Buffarini, que se sumó hoy de Ferro Carril Oeste.
«Lo que dije fue que había surgido la alternativa de (Diego) Barrado y que tenía seis o siete años más de experiencia en otros clubes más grandes, nada más. Pero no dije que no me gustaba Buffarini», agregó.
«A Julio (Buffarini) lo recibí y le dije `bienvenido al éxito, depende de todos nosotros que nos vaya bien`», reveló. Respecto de la ausencia del arquero Pablo Migliore, Madelón se mostró enérgico: «Soy el entrenador, el que toma las decisiones. Va a atajar Nereo (Champagne) y no se habla más del tema».
Para cerrar, Madelón dejó un mensaje al hincha, en relación a la marcha que se hizo ayer en Plaza de Mayo para pedir por la vuelta a Boedo.
«Eso fue espectacular y hoy se lo dije a los jugadores, lo que significa meter tanta gente en la Plaza. Esperemos premiar al hincha mañana con una victoria», deseó.