La diva de la música pop, Madonna, anunció que está trabajando en un film autobiográfico que ella misma dirigirá y será producido por Amy Pascal para los estudios Universal.
Así lo informó la compañía, a través de un comunicado replicado en medios de Hollywood, en donde también se anticipó que el guión estará a cargo de la propia artista junto a Diablo Cody, ganadora del Oscar por La joven vida de Juno.
«Quiero transmitir el increíble viaje que me ha dado la vida como artista, música, bailarina, un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo «, expresó la diva del pop en el escrito.
Y amplió: «El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión».
Con 62 años, una carrera de más de cuatro décadas, innumerables hits y un recorrido artístico vanguardista, Madonna se alza como un ícono de la cultura popular desde su aparición en la escena.
Pero además, también participó con suerte dispar en unas 26 películas, de las cuales tres fueron dirigidas por ella. Entre algunos títulos que la tuvieron en el elenco figuran Buscando desesperadamente a Susan, Evita, Dick Tracy, El cuerpo del delito y Un equipo muy especial.
Su última experiencia en ese sentido fue en 2011 con la comedia romántica We, la cual también dirigió.
«Madonna es el ícono supremo, humanitario, artista y rebelde. Con su don singular de crear arte ha dado forma a nuestra cultura de una manera que muy pocos otros lo han hecho», destacó la presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, Donna Langley, al referirse al nuevo proyecto.