[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cItHOl5LRWg&feature=relmfu[/youtube]
Se produce este lunes el lanzamiento mundial del duodécimo disco de Madonna. La Reina del Pop vuelve después de un disco sin demasiadas repercusiones como fue “Hard Candy”, hace ya cuantro años. La vigente reina del pop, editó un disco bailable 80 por ciento, con muchas máquinas y diseño de modernos dejéis, “MDNA” llega hoy a las disquerías con dos opciones, una con 17 temas en su edición deluxe, y otra con 12 canciones.
La cantante de 54 años incluyó en este material un tema compuesto como banda de sonido de la película “W.E.”que marca su debut como directora, y tiene la colaboración de William Orbit. ‘Masterpiece’ es la balada del disco y ha ganado un Globo de Oro por mejor banda sonora.
‘Girl Gone Wild’ abre MDNA y se escucha a Madonna susurrar «Señor perdóname por ser tan pecadora y tan mala…, continúa después con ‘Gang Bang’, el ochentoso y súper dancing ‘I’m Addicted’, la electrónica ‘Turn Up the Radio’, ‘Some Girls’, el comercial ‘Superstar’, ‘I Don’t Give A…’ donde grita «¡Sólo hay una reina y esa es Madonna, puta!». Siguen ‘I’m a Sinner’ y ‘Love Spent’ que comienza con banjo, violines y látigos y donde samplea a Abba para llegar a las pistas de baile. Y la delicadeza llega con ‘Masterpiece’: «Si fueras la Mona Lisa estarías colgada en el Louvre y todo el mundo vendría a verte, no podrías moverte…», la primera balada del disco y banda sonora del film que Madonna dirigió “W.E.”. La edición original cierra con ‘Falling Free’ con producción estos dos temas de Orbit y donde se escuchan pianos, cuerdas y sintetizadores, poniendo un broche al total del disco.
El título del álbum generó polémica en el Reino Unido, por su parecido con las siglas de la sustancia conocida como éxtasis, aunque en una entrevista la propia Madonna afirmó que sólo es un juego de letras con su nombre.
El primer corte del álbum “Give Me All Your Luvin” fue lanzado como el primer el 7 de febrero en el Mainstream Top 40 en Estados Unidos.
Para la prensa del corazón de las grandes capitales, hay un tema donde la diva hace un reclamo personal a su ex pareja, el director de cine Guy Ritchie, cuando en el tema “I Don’t Give A” lanza algunos dardos envenenados: «Intenté ser una buena chica. Intenté ser tu mujer. Me hice pequeña. Y me tragué mi luz. Intenté convertirme en todo lo que esperabas de mí. Y fue un fracaso. Y no me importa una…»
La nueva gira de Madonna ya está publicada en su portal oficial, con inicio el 29 de mayo en Tel Aviv mientras se anticipa que en breve se darán a conocer las fechas para la tercera y cuarta parte de la gira Madonna World Tour, que corresponde a Latinoamérica y Australia.
Madonna y Live Nation Entertainment han anunciado que van a agregar un segundo show en el Estadio Ramat Gan en Tel Aviv el 31 de mayo. El espectáculo añadido ha sido declarado por Madonna como un “Concierto por la Paz” y la artista ha invitado a varias organizaciones de paz para honrar y reconocer a las personas que buscan la paz en el Oriente Medio. “La música es tan universal y si hay alguna posibilidad de que a través de mi actuación pueda atraer una mayor atención y luz en honor a los esfuerzos de paz en el Medio Oriente y ayudar a la gente se una, sería un honor para mí. Es mi forma de agradecer a los que están haciendo tantos esfuerzos hacia la paz en el Medio Oriente “, comentó Madonna.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nTdBXvxtKvk&feature=watch_response[/youtube]