Search

Madre a imputativa

Hoy se hará la audiencia a la que una joven llega acusada de golpear a sus hijas y morder a un policía, y reponiéndose de supuesta paliza en la seccional.

Elizabet Cantero –integrante de la familia Cantero, vinculada al narcotráfico a través de la organización Los Monos– tendrá hoy en Tribunales una audiencia imputativa en el marco de la causa en la que se la acusa de intentar asesinar a sus hijas de 11 meses y 3 años, a quienes supuestamente golpeó y arrojó contra el pavimento. Por esto, las niñas fueron derivadas al hospital Víctor J. Vilela durante la última semana de diciembre del año pasado. Allí les diagnosticaron síndrome del niño maltratado e intoxicación por drogas y decidieron derivarlas en primera instancia a la Secretaría de la Niñez.

La mujer de 25 años que fue detenida acusada de agredir a sus hijas terminó en el hospital. Según contó su abogado, Marcos Cella, fue golpeada en la dependencia policial en la que estuvo detenida y pidieron la intervención de la Fiscalía de Violencia Institucional.

Elizabet fue apresada en barrio Las Flores el sábado 26 de diciembre. Según fuentes policiales el hecho ocurrió cerca de las 6 de ese día. Personal del Comando Radioeléctrico se encontraba patrullando por la calle Caña de Ámbar al 1600, cuando se toparon con la mujer que comenzó a insultar a los uniformados y golpeó a la menor que tenía en los brazos. Al intentar detenerla un agente recibió mordeduras en brazo y mano y fue derivada al Heca.

Según el parte policial, cuando Elizabet era trasladada a la seccional mordió en la mano al agente Angel D. hasta arrancarle una falange y el efectivo ingresó herido al hospital Roque Sáenz Peña.

Según las mismas fuentes policiales, la mujer al ser trasladada al penal transitorio de la subcomisaría 20ª  “se autolesionó contra las paredes”. Esto fue refutado por el abogado de la mujer quien además sostuvo que las niñas no tienen lesiones y que su clienta terminó internada en el hospital Centenario por insuficiencia renal, como consecuencia de la golpiza que recibió estando presa.

“La Policía la llevó presa y en la subcomisaría 20ª le pegaron a ella salvajemente por el solo hecho de llevar el apellido Cantero. Es más, la internaron en el hospital Cullen de Santa Fe sin consultar a nadie de la Justicia”, señaló Cella en declaraciones a la prensa.

Elizabet es hija de Ariel Máximo Cantero, conocido como “El Viejo”, quien a su vez es padre de “Guille”, quien está señalado como líder de la banda de Los Monos.

10