La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudió hoy en un comunicado la difusión permanente de las palabras del ex dictador Jorge Videla y aseguran que «en vez de pasar lo que dice, para que los jóvenes sepan qué fue lo que pasó en la dictadura, las Madres creemos que hay que mostrar lo que Videla hizo».
«No pasemos la voz de Videla sino la voz de los desaparecidos, que combatieron con su vida todo lo que Videla reivindica», señala la nota que lleva la firma de la titular de la Asociación, Hebe de Bonafini.
«Videla reivindica atar a hombres y mujeres en una cama, violarlos y picanearlos para divertirse mientras los domingos iban a misa con sus familias», agregó.
«Videla reivindica el asesinato a mansalva por torturas, ahorcamientos, fusilamientos, tirar a las personas vivas al mar y la cobardía de llevarse a familias enteras y desaparecerlas y, como el caso de la familia Lanuscou, que en el cajón en vez del niño pusieran un muñequito».
«Videla reivindica los más de 500 campos de concentración.
No es que Videla reindica la muerte sino el goce frente a la tortura, el goce de mirar después de un fusilamiento cómo se desangraban nuestros hijos».
«No pasemos la voz de Videla sino la voz de los desaparecidos, que combatieron con su vida todo lo que Videla reivindica», concluye la nota de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.