Con guion del propio director, el film cuenta asimismo con las actuaciones de Rossy de Palma y Julieta Serrano, frecuentes colaboradoras del cineasta, caracterizado por ingresar al alma femenina con enorme sensibilidad.
“Estoy feliz de poder anunciar la llegada a los cines españoles de la nueva película de Pedro, Madres paralelas; dados los tiempos complejos que nos toca vivir nos da mucha seguridad trabajar con una compañía como Sony Pictures”, apuntó el productor Agustín Almodóvar, hermano del director y socio de El Deseo.
La productora también reveló parte de la historia, de la que hasta ahora se conocían pocos datos: dos mujeres, una de mediana edad y una adolescente, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Ambas son solteras y quedaron embarazadas sin desearlo.
La mayor no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, pero la adolescente está asustada, arrepentida y traumatizada; las pocas palabras que cruzan crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas para siempre.